Little Shilpa

Little Shilpa

Se podría describir a Shilpa Chavan como la nueva versión de Philip Treacy, aunque a mi gusto, creo que su propuesta es aun más transgresora y vanguardista. Para presentarte el trabajo de esta “sombrerera loca”, hicimos un recuento de sus colecciones. Tocados, cascos, joyas, y todo tipo de accesorio es lo que hace Shilpa Chavan.

Invitation To The Voyage

Esta chica india no había escuchado nunca hablar del oficio de sombrerería, antes de entrar a estudiar diseño de modas en Mumbai. Fue por esa fecha cuando descubrió el trabajo de Philip Treacy y sus increíbles sombreros: “Vi sus creaciones y pensé; ¿puede alguien realmente hacer esto? Y ahí fue cuando descubrí que existe algo llamado sombrerería”.

Rainbow Totem

Lo que Shilpa nunca se imaginó, fue que un tiempo después, sus creaciones llamarían tanto la atención del mismísimo diseñador, que le ofrecería hacer la práctica con él. Aún en India, su primer trabajo fue hacer coronas y tiaras para los concursos de belleza de su país. Luego de esto, viajó a Londres para estudiar en la Central Saint martins, donde se decidió por crear accesorios y tocados para su propia marca Littleshilpa.

Headonism

Esta joven diseñadora define sus creaciones como “rubbish” o “basura”. Y esto, porque literalmente emplea cosas sin valor, cosas que encuentra en la calle y que logra transformar en casi obras de arte. “Uso cosas realmente tontas, veo algo en la calle, una forma se crea en mi mente, ¡y simplemente tengo que armarlo!”, comenta Shilpa. Desde chalas de plásticos a barbas de sostenes, pasando por juguetes, medallas antiguas y mucho acrílico, cada pieza tiene todo el valor agregado que le entrega la exclusividad de lo hecho a mano.

Battle Royale

Lo que me gusta de sus propuestas, es que explora con colores, formas y volúmenes que no temen al exceso. Cuando le preguntan sobre la relación que tienen sus joyas con Mumbai, ella responde que allá, el tiempo es muy gris, por lo que la gente usa mucho color: “si miras a los indios, la única cosa a la que no tienen miedo es al color.”

littleshilpa

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar