¿Quién es Patrick Demarchelier?

¿Quién es Patrick Demarchelier?

Hoy nos referimos a otro fotógrafo de moda y fiel colaborador de Vogue, al igual que Mario Testino, de quien ya hemos hablado. Se trata del francés Patrick Demarchelier, nacido en 1943 cerca de París, el cual a sus 17 años recibió su primera cámara Eastman Kodak y a partir de ese momento aprendería a revelar sus propias fotografías y retrataría a amigos en bodas. En 1975 siguió a su chica a Nueva York y allí descubriría la fotografía de moda. Su trabajo como freelance llamó la atención de las revistas Elle, Marie Claire y 20 Ans Magazine. Después comenzó una relación de 12 años con Vogue y Harper’s Bazaar.

Su colaboración con las publicaciones Hearst hicieron que grandes marcas se fijaran en él y finalmente lo eligieran para estar a cargo de sus campañas internacionales. Dior, Louis Vuitton, Celine, TAG Heuer, Chanel, Yves Saint Laurent, Lacoste, Calvin Klein y Ralph Lauren son algunas de ellas.

Publicidad de los perfumes Curious y Chanel Nº 5

También ha hecho portadas para Rolling Stone, Life y Newsweek. Se dice que él ha catapultado las carreras de make-up artists como Laura Mercier, Jason Marks y Pat McGrath. Ha realizado diversas exposiciones en Nueva York, Francia, México y Milán. En 2004 se embarcó en una exclusiva relación con las publicaciones Condé Nast y 2005 retrató a lindas mujeres para el calendario Pirelli.

Imágenes del calendario Pirelli 2005 y 2008.

También fue responsable de los posters promocionales de James Bond : Die another day, Sex and the City, Bugsy, Dick Tracy, Mystic Pizza, y las portadas de los álbumes de Britney Spears, Elton John, Janet Jackson, Quincy Jones. Demarchelier hizo un cameo en la película Sex and the City y en The Devil wears Prada fue solicitado por Miranda Priestly. En el plano de la vida real, fue ordenado como Officier dans l’ordre des Arts et des Lettres por la Ministra de Cultura de su país en 2007.

Comentarios

También te puede interesar