La forma de llevar una cartera habla por ti

La forma de llevar una cartera habla por ti

Fotos: Monica Feudi/feudiguaineri.com (Prada); Gianni Pucci/GoRunway.com (Vuitton); Monica Feudi/feudiguaineri.com (Céline)

“Es como si estuvieran sosteniendo cachorritos” dijo Lillian Glass en Vogue Daily, al ser confrontada con imágenes de la pasarela otoño 2011 de Prada. Las modelos tomaban las carteritas como algo suave y calentito que anidaban en sus senos.

Según la experta en comunicaciones y media, las chicas en Prada se “acaramelaron” con sus bolsos porque “las carteras ya no son un accesorio. Son una parte vital de la vida. El gesto indica ‘Mi bolso es una parte de mí; aquí es donde vivo -mi computador, celular, iPad, agua, barras energéticas, llaves, items personales- todo está aquí.’ Se tiene cerca al cuerpo porque contiene tu vida.”

Respecto el desfile de Céline, las asas se evitaron y en su lugar, los bolsos se sostuvieron desde sus bases, como un bolsito de provisiones. Glass señala que “las mujeres están llevando muchas cosas. La cartera es como una oficina virtual. Esta nueva forma de llevarlas es más práctico.”

En torno a Louis Vuitton, Marc Jacobs decidió que los estructurados bolsos fueran enseñados por la espalda de las modelos, quienes llevaban sus muñecas con pulseras-esposas. Glass piensa que “esto se trata de no ser ostentoso con las posesiones, es sobre seguridad y el miedo al crimen. Las manos por detrás demuestran confianza y una nueva forma de presumir el estilo propio.”

Comentarios

También te puede interesar