Está el vestido… y ahora no está

Está el vestido… y ahora no está

En este post hemos decidido referirnos a aquellos videos de música donde los artistas se cambian de ropa en un abrir y cerrar de ojos. Como por arte de magia. Con un chasquido de dedos. Puros efectos visuales. Hemos detectado que fue algo muy marcado entre el año 2000 y los siguientes, un rasgo particular de la cultura pop y esencialmente yankee. Ahora los dejamos con una selección llena de color y alegría. ¿Conocen ustedes otros ejemplos? Los animamos a compartir aquí en VLC su conocimiento.

Comenzamos con la compositora y actriz estadounidense Mya (31) y su video My love is like…Wo (2003). Éste vino después de su colaboración con Christina Aguilera, Lil’ Kim y Pink en el hit Lady Marmalade. La vara estaba alta, así que ella tuvo que demostrar su versatilidad y aptitud como cantante. La chica comienza con un esmóquin blanco, camisa celeste y sombrero, y de un momento a otro, se convierte en una mujer mucho más sexy, luciendo su ropa interior, camisa roja, pantalones y guantes de cuero negro. Después la vemos con un pixie cut, chaqueta, blusa y body. Luego prueba un look mucho más rockero con polera y jeans rasgados. La cosa se pone interesante cuando un polerón y short deportivo azul se tornan rojo y hay un juego con espejos giratorios. ¿No lo conocían?

En Freakum Dress, Beyoncé pasa de un slutty vestido en otro. Bien brillante. Bien cortos. Harto escote. Muy apretados. El single proviene del disco “B’Day” (su segundo álbum como solista), pero en el video la vemos muy acompañada de bailarinas. Verde, azul eléctrico, rojo y dorado son los diversos colores de casi la misma versión de vestido.

Corría el año 2001 y las boyband estaban a la orden del día. N’Sync fue parte de este fenómeno y se consagraron como sucesores de los Backstreet Boys en el ámbito de la música pegajosa y desechable. Justin Timberlake, Chris Kirkpatrick, Joey Fatone, Lance Bass y JC Chasez cambian en su video “Pop” sus tenidas de jeans y poleras colorinches hacia el minuto 2:17, por chaquetas  y gilets de cuero. Súper gay.

Incluimos Justice, el dúo francés de música electrónica y D.A.N.C.E (20007) porque aunque estrictamente no cabe dentro de la categoría “cambio de ropa”, la polera blanca y negra y las miles de gráficas son cool, y punto.

Comentarios

También te puede interesar