Milán Fashion Week II: Massimo Rebecchi, Fendi, Antonio Marras, Prada y Pierre Ancy

Milán Fashion Week II: Massimo Rebecchi, Fendi, Antonio Marras, Prada y Pierre Ancy

No te pierdas el resto de las mejores propuestas de la moda italiana que se vieron en Milán Fashion Week. Per le donne che amano la moda: seis propuestas para este otoño-invierno 2011

En un escenario muy suntuoso, la colección de Massimo Rebecchi defiló prendas llenas de contrastes y materialidades diferentes. Así como antiguas tapicerías decoraban las paredes y lámparas de lágrimas llenaban de lujo el lugar, las prendas mostraron mucha riqueza en cuanto a la variedad de texturas y sus tonalidades doradas.

Massimo Rebecchi

Karl Lagerfeld define su imaginario como el de una profesora recatada y estricta, que poco a poco deja salir el animal que lleva dentro. Esto se ve reflejado en la colección de la marca italiana Fendi, con las aplicaciones de telas drapeadas en los escotes cerrados que dan lugar a las pieles de chinchilla, visón y de zorro.

Fendi

Los diseños de Antonio Marras están directamente relacionados con su madre Nannina; siluetas largas y finas, muy de los años ’40, en los que su madre vivió sus años más glamorosos. Un ejemplo fueron los estampados floreados en vestidos, faldas y blusas, inspirados en lo que su madre usó cuando lo llevó por primera vez al cine. Una colección nostálgica y retro.

Antonio Marras

Salvatore Ferragamo presentó una colección monocromática, con un abanico de grises, blancos y negros. Con un calce perfecto, desfilaron prendas de telas planas y de estampados sutiles como el de pied-de-poule. También se vieron pieles y cueros brillantes.

Salvatore Ferragamo

Prada presentó una colección inspirada en los años ’70, con cinturas poco marcadas y largos sobre las rodillas. Con botas de piel de pitón hasta la rodilla, las pieles voluminosas y las prendas recubiertas de escamas de plástico fueron lo más llamativo de esta colección.

Prada

El diseñador italiano Pierre Ancy presentó su colección otoño-invierno 2011 con un sentido un poco más futurista. Piezas metálicas de color cobre, transparencias, negros combinados con blancos y lilas, compusieron esta propuesta que se vio muy bien en la pasarela. No sé si a ustedes, pero esta colección me recordó a Stars Wars.

Pierre Ancy

Fotos: style.com

Comentarios

También te puede interesar