CONTINUUM: “computational couture”

CONTINUUM: “computational couture”

Continuum es el nuevo proyecto de Mary Huang, una diseñadora de la que ya hemos hablado anteriormente, cuando nos sorprendió con sus juegos de luces aplicados al vestuario. Esta vez te traemos lo último de esta estilista apasionada por los robots y la tecnología.

Mary es de California, y allí estudió Diseño y Arte Multimedia en la UCLA y Diseño Interactivo en el CIID (Instituto de Diseño Interactivo de Copenhague). Desde entonces, ha creado diferentes experiencias interactivas a través de lo digital y del espacio físico. Esta chica tiene una incansable curiosidad, la que la ha llevado a explorar diferentes ámbitos, como la moda, el diseño gráfico, diseño de productos y software.

Continuum es un proyecto que combina el diseño y la computación que genera una oportunidad de crear prendas únicas y hermosamente complejas,  así como la interacción de los usuarios en el proceso creativo.  La intención de la diseñadora al idear este proyecto, fue crear un equilibrio entre el prêt-à-porter y la vanguardia, y entre los usuarios individuales y  la visión del diseñador.

El concepto se basa en la deconstrucción del clásico vestido negro de cóctel, en donde puedes “dibujar” un vestido a través del sitio web, que automáticamente lo convierte en un modelo en tres dimensiones construido solamente por triángulos. Los usuarios pueden diseñar a través de este programa en base a sus propias medidas, y descargar gratuitamente los patrones del vestido. Aquí el video que muestra el proceso creativo:

[vimeo]http://vimeo.com/17253049[/vimeo]

Los tres prototipos construidos por Mary Huang se denominan “D dress”, cada uno en un material diferente; popelina de algodón, seda y una tela de nylon sintético. Uno de ellos, (el primero de las fotos) fue diseñado para ella misma, y los otros dos fueron diseñados por usuarias a través del software. A ver si te animas a diseñarte uno para ti aquí.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar