Prendas emblemáticas: Pantys

Prendas emblemáticas: Pantys

El arribo del otoño es inminente; las mañanas y noches ya comienzan a sentirse con un par de grados menos. La transición de indumentaria hacia esa temporada la comenzamos a hacer sutilmente, con prendas que nos resguardan de las bajas temperaturas. Una de ellas son las pantimedias -más conocidas como pantys-, fieles compañeras que nos abrigan las piernas con color y diseño. ¿Pero quién es el responsable de este maravilloso invento?

Aunque su origen se traza en la época de germanos y romanos en su versión “medias”, en el siglo V al XV adoptaron su forma actual de los pies a la cintura. En ese momento sólo los hombres las utilizaban. Cien años más tarde, la prenda se dividió en dos: una superior, que cubría el abdomen y parte de los muslos, la cual comenzó a llamarse calzas o calzones, y la parte inferior se llamó calcetas o medias calzas. Luego hubo un retorno a la prenda completa, donde las más finas se manufacturaban a partir de seda.


Después vinieron dos factores decisivos en el nacimiento de las pantys: Por una parte, la empresa norteamericana de químicos DuPont (que comenzó trabajando con pólvora) desarrolló muchos polímeros y entre ellos el nailon y la lycra. De otro lado, al cortarse el suministro del seda de Japón en la Primera Guerra Mundial, el uso de medias de nailon que había creado DuPont pareció una solución satisfactoria. Después la historia ya es conocida: Cerca de los años ’50, era inconcebible para una mujer salir sin medias de su casa, las de lana para las niñas en el colegio, fueron el trauma de muchas. L’eggs y el packaging en forma de huevo nos hace recordar con nostalgia los ’80. Últimamente hemos visto pantys rasgadas y agujereadas al más puro estilo de Gloria Trevi o Madonna.

Hoy la oferta está enfocada en estampados exóticos como de leopardo, detalles como lunares y corazoncitos, rayas, efecto textura de globo y con aplicaciones. ¿Con cuál se quedan ustedes?

Comentarios

También te puede interesar