Francisca García-Huidobro y Paulo Méndez

Francisca García-Huidobro y Paulo Méndez
Imagen extraída de lun.cl

Anoche por primera vez vi algo de lo que está pasando con el tema “Festival de Viña”. La verdad, es que si bien me encanta ver moda, personas que se esmeran escogiendo su vestuario para alguna presentación y todo lo que se genera con acciones que se relacionan a esto, ver dimes y diretes entre diseñadores, “polémicas” o situaciones que se alejan del tema de interés, me agota y desmotiva. Pero como de todas maneras debía saber que pasaba con el tema en cuestión, vi el programa de Chilevisión, Primer Plano, en donde hacían una crítica de las opciones elegidas por los invitados a la gala del Festival de Viña del Mar 2011.

Lo que más llamó mi atención de todo el programa fue ver que Francisca García-Huidobro estaba vestida con el diseño que abrió la colección “Sueños Paradójicos” Otoño-Invierno 2011 de Paulo Méndez, me parece que comenzar a integrar a nuestras nuevas propuestas del diseño, es la vía natural que se debería seguir en este tipo de programas y actividades. Porque ver programas en donde todos usan diseños de tiendas, es desalentador para el mercado del diseño de autor nacional, y ver una alfombra roja en donde un gran porcentaje de los invitados usan el vestuario del mismo diseñador, es un poco limitante para mostrar la oferta de opciones que existe dentro de nuestro mercado, y si bien entiendo a quienes usan vestuario de diseñadores internacionales, la idea de estos eventos, que recién están abriendo su camino en nuestro es país, creo que debe ser el potenciar nuestro mercado. Aplaudo a los que usaron diseños de Rubén Campos, Nicanor Bravo, Luciano Brancoli, Gabriel Zamora y Pato Moreno, pero también me hubiese gustado ver algún Ivan Grubessich, José Cardoch, Carola Muñoz y Paulo Méndez.

Lo segundo que más llamó mi atención en el programa, fue que comenzaron a hablar de la portada de LUN y del ilógico tema que contenía, y obvio que fui a LUN, y sorpresa, Francisca García-Huidobro con otro Paulo Méndez avance Otoño-Invierno 2011 (en el diario más leído del país). Agradezco la oportunidad que personajes como Francisca, están dando a los jóvenes diseñadores, porque aunque la portada sea por un tema que no tiene relación alguna con el diseño en Chile o con los jóvenes diseñadores, el hecho que sea publicado un personaje vestido por algún joven diseñador es un acto a celebrar.

Comentarios

También te puede interesar