Paulo Méndez representa a VisteLaCalle en Pasarela Punta del Este

Paulo Méndez representa a VisteLaCalle en Pasarela Punta del Este

Este 5 de febrero, Paulo Méndez presentará su primera gran colección en una pasarela internacional. Pasarela Punta del Este podrá ver a este joven chileno, mostrando todo su talento y creatividad, representando a VisteLaCalle.

Es primera vez que un joven diseñador, con sólo dos años de trayectoria, viaja a una pasarela internacional, por lo que es un gran paso para el diseño local y es una nueva meta para los demás diseñadores. Agradecemos, particularmente, a la gestión del productor nacional Camilo Valdivia.

Paulo desarrolló su colección Otoño-Invierno 2011 “Sueño Paradójico” basándose en los sueños y en las etapas de éste. “Se dice que la función de los sueños es ayudarnos a resolver problemas, que el sueño es en realidad otra forma de pensamiento que tiene lugar en un estado ligeramente diferente al que posee esta función cuando estamos despiertos. Se dice también, que son parte del proceso de emplazamiento de los recuerdos hacia el lugar del cerebro, donde serán finalmente almacenados, o que simplemente es nuestro inconsciente que nos habla en un código que rara vez podemos entender o interpretar”.

“Estos son los postulados de diferentes estudios que tratan de responder la pregunta de por qué soñamos, y a pesar de que aún no hay una respuesta que deje conforme a todo el mundo, podemos afirmar que soñar es parte de nuestro ciclo de vida, y que al igual que la vida, nuestros sueños tienen su propio ciclo al que se le denomina REM (Rapid Eye Movement) o Sueño Paradójico”.

“Sueño paradójico” resulta ser mi respuesta a la pregunta. ¿Qué nos quedará cuando lo perdamos todo?, ¿Qué nos quedará cuando el agua no abunde?, ¿Qué quedará si se siguen extinguiendo especies?, ¿Qué nos quedará cuando el deshielo de la blanquilla concluya?, ¿Qué nos quedará? Es la pregunta que hoy debemos hacernos.

Si lo meditamos, nos daremos cuenta que serán nuestros recuerdos los que quedaran viajando, de un lado a otro en nuestra cabeza buscando su lugar y haciéndonos sentir o rememorar momentos, lugares, situaciones, personas, estados y aquellas vivencias que no volverán a repetirse. Finalmente, serán ellos los que nos llevarán a sentir lo que ya no podremos vivir.

Agradecimientos:

Modelo: Bianca Hassler
Make Up: Marcelo Celis
Fotografías: VisteLaCalle
Lentes: Óptica Bahía

Comentarios

También te puede interesar