5 Dame tu dato: Joyas

5 Dame tu dato: Joyas

Al repasar los links que nos han dejado en DAME TU DATO, hemos decidido recopilar a cinco joyeros para esta temporada y buscar lo último que están haciendo en estos momentos para que puedas acceder a ellos más fácilmente.

Mina Sáez:

Mina (Valeria Sáez) estudió diseño gráfico, pero hace 10 años que trabaja con joyas. Empezó a crear sus piezas para pagar sus estudios, pero luego comprendió que su pasión era la bijouterie. Vivió en Ámsterdam y Barcelona, pero ahora está de vuelta en Chile con ganas de instalar su propia tienda, donde podrá vender sus “joyas que portan magia”. Su última colección se llama “mosaicos de seda”, en los que forma composiciones con distintos pedazos de tela cosidos a mano. Puedes contactarla a través de mina.saez@gmail.com o llamarla al 8-3972327.

Ruzica Kuzmicic:

Esta diseñadora gráfica también se inclinó por el universo textil y joyero. Le gusta experimentar con distintas técnicas. Lo que vemos en las fotos es una técnica que aprendió en Nueva Zelanda, que consiste en aprovechar cada hilo y retazo para emplearlos en sus joyas. Los materiales que predominan son la seda, acrílico y puntos de oro. Ya ha tenido la oportunidad de exponer en Chile, Inglaterra, Croacia y Nueva Zelanda. Los precios de sus piezas van de $20000 a $80000 y puedes comunicarte con ella al 9-4346600.

 

Clovis:

Luis Vallejo, alias “Clovis”, trabajaba como profesor de francés en Argentina, pero luego se interesó por la orfebrería. Tomó clases en el Complejo Educativo de Joyería de Buenos Aires y se especializó en el Bridge Jewelry con Carla Bronzini. Desde 2007 se dedica a crear joyas, en las que fusiona metales, perlas, cristales y piedras semipreciosas. Puedes ver su entera colección en www.clovisdesignjoyas.com y encontrarlo en las tiendas Bucéfalo, Joyería Bartolomé, y Bonaire de Buenos Aires.

Lalula Ropa y accesorios:

Lalula nos ofrece accesorios realizados con cintas de organza y seda, cristales murano, resina y botones. Todos sus trabajos están hechos a mano, son sencillos y delicados. Ahora se encuentran en la tienda FAFA mercado de la moda, que puedes visitar en Perú (Av. Petit Thouars 4747, Miraflores). Si deseas puedes pedir más información a través del contacto eslalula@gmail.com o llamando al 986-289-315.

 

 

 

Carolina Gimeno:

Esta chica viñamarina pertenece a la tercera generación de una familia de orfebres. Su pasión por la bijouterie empezó desde muy pequeña y en 2002 partió a estudiar a Barcelona diferentes áreas de este arte. La gracia de su trabajo reside en que no muestra sus piezas como meros objetos ornamentales, sino como una manifestación de arte y sensibilidad, creando objetos muy pulcros y conceptuales. Constantemente realiza exhibiciones en Chile y distintas partes del mundo. Recomiendo su página www.carolinagimeno.com para que vean más de su trabajo.

 

Comentarios

También te puede interesar