Paris Haute Couture: Givenchy y Chanel

Paris Haute Couture: Givenchy y Chanel

Seguimos revisando las propuestas que se han presentado en el marco de la semana de la alta costura en París, hoy es el turno de Givenchy y Chanel.

Givenchy siguió la misma línea de la colección pasada, un sueño de la más elaborada y fina alta costura, incluso utilizó el mismo fondo para las imágenes de los looks. Un elemento que agregó fue el uso de colores cercanos al flúor que actúan como armadura en algunas de las prendas con piezas que me recuerdan el imaginario de los indios piel roja. Sin duda los pájaros son un elemento principal simulando la textura de sus plumas, esto se suma al trabajo de plegado y al uso de transparencias que logran piezas exquisitas, verdaderas esculturas.

Chanel mostró una colección con una paleta muy apastelada y con ballerinas como regla para todas y cada una de las pasadas (que aburrido que el kayser se una a lo que en poquísimo tiempo será moda). Lagerfeld explicó que esta colección estaba inspirada en el trabajo de la artista Marie Laurencin quien en 1923 diseñó “Les Biches” un ballet que tuvo como escenógrafo a Cocteau y que fue creado a la par de “Le Train Bleu” ballet que diseñó la propia Coco. Más allá de la atractiva inspiración y de unos destacables bordados Chanel no propone algo nuevo ni convincente, quizás lo innovador de esta colección para la marca es el hecho de que sus prendas van dedicadas a un público mucho más joven que el acostumbrado.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar