Lena Hasibether, conceptualmente arquitectónico

Lena Hasibether, conceptualmente arquitectónico

Lena Hasibether, nacida en Alemana, terminó sus estudios de diseñadora de vestuario en 2009 en University of Applied Sciences. Luego de trabajar para Joop!, ganó experiencia suficiente en la industria de la moda, como para poder partcipar en distintos concursos de diseño. Fue nominada en 2009 al premio Mittelmoda fashion award, en Italia, donde ganó el premio Furla en la categoría accesorios.

El año pasado, su colección ganó el segundo puesto en el Rhein fashion award, en Düsseldorf. Gracias a estos premios y otros más, su talento como diseñadora se abrió puertas hasta CPD Düsseldorf, uno de los eventos de más importancia en Alemania para el vestuario femenino, así como en el Capsule Show en París, una muestra que reúne lo mejor del diseño mundial actual.

Lena define su colección como “la reinterpretación de las antiguas esculturas y vestuario griego, para llevarlas a un diseño más fresco”. El uso de la impresión de tela digital nos habla del nombre de la colección, Trompe l’oeil” (algo que engaña al ojo, una ilusión) y actúa como hilo conductor de su propuesta; moderna, cómoda y muy atractiva.

Con una paleta de colores monocromática, del blanco al negro, podemos apreciar siluetas finas y envolventes, con sutiles drapeados que otorgan un look cómodo a las prendas. El uso de la seda y las distintas capas hacen que la colección sea muy funcional sin dejar de ser sofisticada (puedes lucirlas en una reunión ejecutiva hasta matar en un coctel). Y para finalizar el conjunto, que mejor que accesorios futuristas hechos de resina, que dan más personalidad a la colección.

Comentarios

También te puede interesar