Sadak, la marca de un Serbio en Alemania

Sadak, la marca de un Serbio en Alemania

Sasa Kovacevic es el diseñador a cargo de la marca, Sadak, la cual lleva ese nombre porque está inspirada en una chaqueta sin mangas típica del país de origen de Kovacevic, Serbia. Actualmente vive en Alemania, donde se formó como diseñador en Kunsthochschule de Berlín y también país que ha alabado su talento subiéndolo a su pasarela más importante, el Berlin Fashion Week.

Sus colecciones mezclan la tradición, etnografía, antropología, historia y también una visión futurista que trata de trasmitir a través de historias místicas y poéticas. Su última colección “I am a good socialist”(“Soy un buen socialista”), la cual fue elegida para una producción de Dazed & Confused, comenzó a gestarse con la investigación del socialismo en Yugoslavia durante los 60, adentrándose así en sus propias ideas sobre una micro-nación ficticia llamada “Ex-Land”. El diseñador tomó esta inspiración traduciendo toda la constitución de esta valiente nueva nación en moda obteniendo como resultado una mezcla de patrones tradicionales provenientes de las áreas rurales de Serbia, con estampados que generan ilusiones ópticas típicas de los 60, además de símbolos y declaraciones socialistas que fueron usadas como propaganda después de la segunda guerra mundial.

Los trench beige de la línea femenina hacen referencia a los trajes típicos que usaban los miembros de la Seguridad Nacional de Yugoslavia, que de hecho eran espías contratados por el gobierno, mientras que las piezas azules simbolizan la clase trabajadora, en especial a las mujeres. Los invitó a conocer todo su trabajo ya que colección tras colección ofrece un producto diferente, pero en el que prevalece una impronta que habla de búsqueda, de experimentación y concepto. Disfruten de la galería, si quieren conocerlo más a fondo pueden visitar su página haciendo click aquí.

Comentarios

También te puede interesar