¿Qué tiene Brasil que nosotros no?

¿Qué tiene Brasil que nosotros no?

Casa de Quem! Brasil

La semana pasada les contamos acerca de la complicidad existente entre los diversos organizadores de SPFW, Fashion Rio, Rio-à-Porter, Rio Summer y Hotspot. Los grupos Luminosidade, FIRJAN, Inbrands y Francal Feiras funcionan como reloj a la hora de promover las diversas pasarelas del país. Además de lo anterior, existen ciertos entes que no son tan complejos como los anteriores, pero que aportan de igual forma a la difusión de la moda brasileña.

“Casa de Criadores nació en mayo de 1997 cuando un grupo de diseñadores decidió, en conjunto con el periodista André Hidalgo, promover un evento para lanzar sus nuevas colecciones. El objetivo principal era el de crear un espacio que permitiese a los estilistas una proximidad mayor con el mercado de la moda brasileña. Su foco era la creación de autor genuina y la revelación de nuevos talentos que a partir del evento, tuviesen la oportunidad de impulsar sus carreras.”

El periodista y empresario André Hidalgo

“Centrado, inicialmente, en un movimiento nacido en la escena paulista underground que aunaba moda, comportamiento y música eletrónica, Casa de Criadores amplió su universo y fue incorporando estilistas y creadores de otros estados brasileños en diversas etapas de carrera. Desde entonces, se ha lanzado nombres como Marcelo Sommer, Cavalera, Ronaldo Fraga, Marcelo Quadros, Carlota Joaquina, André Lima, Karlla Girotto, Mário Queiroz, V.Rom” y muchos, muchos otros.

Mario Mantovanni y Monayna Pinheiro.

Por otra parte, Casa de Quem! fue el proyecto de Mario Mantovanni (quien estudió administración de empresas e hizo un posgrado en moda en IBModa) y Monayna Pinheiro (con estudios en moda en la Facultad Santa Marcelina y especialización en Retail Management en IBModa) para mezclar moda, arte y música. “Talleres, exposiciones, graffiti, y cursos aconteciendo dentro de una misma casa.” Si bien han terminado sus actividades luego de dos años, es indudable que surgirán otras propuestas similares.

¿Es posible que ocurra algo así en nuestro país en el corto plazo? ¿Querrá algún periodista asociarse con diseñadores? El tiempo lo dirá.

Comentarios

También te puede interesar