Personajes estilosos del cine, edición hombres

Personajes estilosos del cine, edición hombres

Desde que Marlon Brando apareció con su chaqueta de cuero y motocicleta en The wild one (1953), o cuando CaryGrant llenaba la pantalla con sus chaquetas de tweed y sus pañuelos dandy, el cine nos entregó una visión masculina que encantaba a la vista con una serie de detalles que construían los personajes, y que cautivaron a la audiencia y cultura pop. Es imposible dejar de pensar en Charlot, el tierno personaje del cine mudo creado por Chaplin, cuando vemos a alguien enfundado en un traje de etiqueta, con un bastón y sombrero de copa. O imaginarnos un detective del cine negro cuando se asoma la silueta acompañada de un beatle oscuro y un chaquetón de cuero café, a la usanza de John Shaft en Shaft (1973). He aquí algunos de los numerosos ejemplos de personajes masculinos estilosos del cine, pero todos tenemos los nuestros. ¿Cuáles son tus preferidos?

• Elvis (Max Minghella) en Elvis &Anabelle (2007)

Hace poco me topé con esta cinta poco conocida que tiene como una de las protagonistas a Blake Lively. La historia resultó ser un romance inusual y tierno, pero es Elvis el personaje que cautiva con el vestuario sacado de otra época y un encanto y actitud que parece directa herencia del Brando de sus mejores años.

• Thomas Crown (Steve McQueen) en The Thomas Crown Affair (1968)

Antes que Gordon Gekko (Wall Street) o Patrick Bateman (American Psycho) definieran la palabra yuppie en la gran pantalla, Thomas Crown se apropió de la misma a la par de un guardarropas digno de cualquier playboy con estilo. La rudeza de McQueen es absorbida por el impecable traje sastre y la sensual mirada que acompaña de un cigarro.

• Julian(Richard Gere) en American Gigolo (1980)

Dicen que la primera aproximación a la fama de Giorgio Armani en EEUU se produjo cuando le pidieron vestir de pies a cabeza a Richard Gere para su rol en esta película, un matrimonio que tuvo una alabada recepción y que además puso en boga la colección de corbatas y camisas para cada traje.

• MarcelloRubini (MarcelloMastroianni) en La Dolce Vita (1961)

El look del traje oscuro, lentes a tono y cigarrillo en mano hicieron famosa esta película e hicieron de Mastroianni una leyenda. Desde allí todos los bohemios intelectuales del cine quisieron su estilo y su record amoroso.

• George Roundy (Warren Beatty) en Shampoo (1975)

La edición hippie chic del famoso Beatty sólo acrecentó su fama: el corte de pelo, el pañuelo al cuello y la motocicleta hicieron mezclar el rockero con el dandy, el desaliñado con el amante de la moda. Uno de los pocos personajes en usar una camisa blanca de vuelos como la de Jerry Seinfeld sin morir en el intento.

• Tyler Durden (Brad Pitt) en Thefight club (1999)

El kitsch y el pop de los noventa nunca se vieron mejor en Brad Pitt y su personaje: las camisetas ajustadas y los abrigos vintage mezclaron la ropa usada con lo sintético, en una versión desproporcionada del estilo ochentero de de Tony Montana.

• DickieGreenleaf (JudeLaw) en TheTalented Mr. Ripley (1999)

El Mediterráneo de los ’50 nunca tuvo un mejor representante estético que Dickie, que en el bronceado y rubio Law se vería perfecto con tonos pasteles y aires de jazz. Un verdadero homenaje a la imagen de Rock Hudson y Belmondo.

• John Blaylock(David Bowie) en TheHunger (1980)

Sólo Bowie se vería tan perfecto en un rol que transmite elegancia, pasividad pero sensualidad descarnada. Futurismo con efectos metálicos, lentes de sol en la pista de baile pero oscuridad en el look completan la imagen del vampiro que definió la modernidad para el género.

Comentarios

También te puede interesar