Te amo Brasil

Te amo Brasil

Imagen superior: 1/5 del plano de Rio-à-Porter

Por estos días los brasileños están dictando cátedra en materia de desfiles a través de la pasarela Fashion Rio. A fines de enero comienza Sao Paolo Fashion Week y uno se pregunta ¿cómo es posible que cada año Brasil acapare más atención, importancia global y nos siga pateando el trasero? Además de la obvia y envidiable creatividad de sus diseñadores, hay algo más:

Existe una sinergia perfecta entre los organizadores de lo anterior. El grupo Luminosidade es la principal plataforma de moda del país. Es responsable de la organización y coordinación de SPFW, Fashion Rio, Rio-à-Porter (salón de negocios de moda y diseño), Rio Summer, Hotspot y de las publicaciones Revista Mag!, SPFW Journal, y del portal www.ffw.com.br. Luminosidade se asocia con el sistema FIRJAN, el cual ofrece servicios y soluciones capaces de multiplicar la productividad de las empresas y mejorar la calidad de vida de los funcionarios… Ya quisiera uno para su Chilito querido un ente transversal a todos los eventos que los guíe y enfoque en una dirección determinada, para así ofrecer un discurso coherente hacia el exterior.

Por su parte, Inbrands es un holding (-¡un holding! o sea una mega estructura) que invierte en empresas de moda y consumo de alto nivel, a través de una apuesta en marcas fuertes, con identidades claras y de gran potencial de crecimiento. Su objetivo es potenciar el lucro de los negocios con los cuales se asocia.

Unido a lo anterior está Francal Feiras (Feria Internacional de Moda en Calzado y Accesorios) con 42 años de experiencia en el mercado de ferias de negocios, en especial, negocios en moda… Yo me quedé pegada en la cifra “42”…

Todo lo anterior tiene como resultado un producto exitoso digno de imitación, ya que se ha logrado congregar a las principales marcas y compradores brasileños e internacionales, además de cientos de líneas en las publicaciones más importantes.

Comentarios

También te puede interesar