Recuento 2010: Los mejores vestidos (según Esquire)

Recuento 2010: Los mejores vestidos (según Esquire)

No hay duda, en VLC nos preocupamos cada vez más de nuestro público masculino (creciente, exigente y fashionista furioso, según nuestros estudios), y como no hay mejor forma de crecer en cuanto estilo que a partir de los que saben, acá va el recuento hecho por la revista Esquire UK acerca de los hombres más estilosos del año 2010, para sacar ideas, y copiar looks.

Obviamente, hay algunos nombres que sonarán desconocidos para cualquiera que no sea asiduo al mundo empresarial de la moda o al de las tablas londinenses, asi que me tomé la libertad de editar a aquellos que están entre mis favoritos personales, aunque estén en un ranking menor. Vámonos:

David Beckham (3º lugar) A pesar de que durante mucho tiempo sentí que el buen gusto deportivo y chic de DB eran más sabias decisiones de un estilista que obras de estilo personal, finalmente decidí que hay que aceptarle sus méritos al chico y reconocer (aunque sus teñidos no sean de mi agrado) que el tipo se preocupa, y lo que es más importante, genera discusión y modas entre la gente común. ¿Por? Porque es capaz de llevar con la misma gracia una sudadera rota que un traje de 3 piezas con zapatos a tono, con valentía y audacia.

Lucas Ossendrijver (4º lugar) Ok, tiene un espacio ganado dentro de la moda (es el diseñador a cargo de la división masculina de Lanvin), pero nadie sabe como él  llevar al día a día las ideas que él mismo plantea para su marca, resultando fresco, relajado, chic y guapo.

Kid Cudi (6º lugar) Se hizo conocido (conocidísimo, más bien) hace un par de años como el protegido de Kanye West, y, cómo él, demuestra constantemente que el Hip Hop a avanzado un largo trecho en cuanto a estilo se refiere. Pulido, y siempre elegante (al menos en las situaciones en las que lo hemos visto) vendría a ser como el hermano chico aventajado de Kanye, sobre todo porque aún no comete errores como éste.

Tom Ford (7º lugar) Últimamente no paro de demostrarle mi admiración a Tom Ford (sorry), pero, bajo la amenaza de sonar como una fan enloquecida, ¿Alguien conoce a algún otro personaje que esté tan en control de su propio look y de lo que proyecta sobre los demás? No hay caso, Tom Ford debe ser un Control freak si es capaz de hacer una película tan bella como A single man, y además, verse así. A los 50 años.

The Libertines (10º lugar) Supongo que se refieren a la dupla creativa Doherty-Barat. Y bueno, aunque me parece que el look que los identifica ya está más que archivado como un clásico en la historia de la dupla rock+moda, no está de más un reconocimiento. Algo tardío, a mi parecer.

Jonathan Pierce, vocalista de The Drums ( 11º lugar) Todos los años, las listas de mejores vestidos recogen lo mejor de los músicos que estuvieron en la cresta de la ola, y este año, le tocó al vocalista de The drums con un meritorio 11avo lugar. Aunque puede ser que su look sea bastante representativo de la generación de músicos actuales, lleva con gracia los pitillos al borde del ahogo, las camisas escocesas y el peinadete nerd-chic.

Pep Guardiola (15º lugar) Mezcla de formalidad casual y buena percha, es uno de mis favoritos, y representante mucho más meritorio (a mi juicio) que Beckham del “Futbol Chic”. Joseph Guardiola es conocido no sólo por ser DT del Barcelona, sino también por sus perfectamente cortados trajes ajustados y sus accesorios perfectos.

Mark Ronson ( 18º lugar) Un viejo conocido entre las listas de mejores vestidos, el músico y productor inglés basa su estilo en trajes modernos con toques vintage que lo distinguen de los demás, aunque lo más meritorio de su look es que resulta muy natural, incluso para el espectador poco avezado, que éste es un producto genuino de su personalidad, no un artificio impuesto por las modas o estilistas personales.

Waris Ahuwalia (22º lugar) Es conocido en la escena neoyorkina por su trabajo como actor en películas de Wes Anderson, y por su amistad con cuanta It girl estilosa ande por ahí (además es diseñador de joyas). Personalmente, me vengo recién enterando de su nombre, aunque ya había visto algo por ahí escrito a propósito de su look, que nos presenta una cruza interesantísima entre Oriente y occidente, mezclando turbante con trajes de Saville Row y zapatillas de lona.

Wes Anderson ( 23º lugar) Así como reconocemos a Mark Ronson por una unión entre su estilo personal y su trabajo, también podemos decir lo mismo de Wes Anderson y su trabajo como director. Nos gusten o no sus películas (tengo amigos que las adoran y amigos que las detestan) no podemos negar que su ojo estético va más allá de lo tradicional, y ese estilo se replica en su look.

Esa fue mi humilde aporte al ranking de Esquire. Si quieren ver la lista completa, pueden revisarla AQUI, bajando la edición en PDF de la revista (el link puede ser dado de baja en cualquier momento, a bajar!).

Comentarios

También te puede interesar