Entrevista a: Jazmin Calcarami

Entrevista a: Jazmin Calcarami

Para continuar con los maquilladores que me han llamado la atención este último tiempo les tengo una verdadera “joyita” desde Argentina la envidiable: Jazmin Calcarami.

Esta mujer cuenta con talentos tan variados, pero que se relacionan a la perfección con su labor y trabajo final –es maquilladora, estilista y directora creativa-. Con estudios que van desde la cerámica y dibujo; pasando por caracterización y maquillaje de moda, diseño de indumentarias, sombrerería, pelucas y postizos – todo esto con grandes maestros argentinos-. Le gusta el dance hall y el hip-hop para bailar y depende de su estado anímico lo que se puede encontrar en su reproductor. Esta leyendo un texto de Patti Smith y el Factor Maya, cultura que le parece atractiva, además de colaborar constantemente en revistas como CATALOGUE!

Acá les dejo algunas de sus respuestas para que la conozcan y se hagan una idea sobre ella…

¿De dónde sacas y cómo usas la inspiración en tu trabajo?

“La verdad es que la inspiracion puede venir de muchos lugares, de la naturaleza, de los luagares nuevos ya sea en viajes o simplemente una salida a algun lugar nuevo… las culturas aborigenes me inspiran muchisimo , las decadas en general, puede ser una pelicula, la verdad es que en cualquier lugar o cosa puede encontrar algo que me dispare ideas …”

algo que si hago mucho, medio naturalmente, es inspirarme desde el color por ejemplo: en make up a veces pienso los colores, textura o efecto que quiero lograr como si fuera un cuadro. creo que mi relacion con el maquillaje siempre estuvo de la mano con la pintura, de hecho eso es lo que primero me atrajo y ahora es justamente eso lo que me inspira”.

Trabajo ideal

“Ni idea , jajajja .. no sé donde pueda crear libremente lo que tengo en mi cabeza y haya amor en todos los que estemos ahí”.

¿Qué es más importante para ti a la hora de maquillar / peinar?

“A nivel de comodidad sería tener buena luz, una silla alta, un espejo, que la modelo tenga buena onda y linda piel jajaja, no sé…”

¿Con qué productos trabajas? ¿Te gustan o los usas porque no hay otros?

“Uso MAC porque me sponsoriza y porque es la única marca en la Argentina que tiene todo lo que un maquillador necesita y los productos son todos excelentes, tiene una variedad inmensa de colores y de productos con diferentes texturas y todo se mezcla como para que también crees tus propios colores.”

¿Algún consejo para la gente a la hora de maquillarse /peinarse?, ¿En qué deben fijarse?

“Lo primero seria recomendarles que tomen un cursos de clases de automaquillaje asi tienen un analisis personalizado de lo que mejor les queda , que productos tienen que usar , etc.. porque la verdad antes que mal maquillada prefiero que esten a cara lavada …el maquillaje puede ser increible, pero mal realizado te puede matar”.

¿Qué opinión te merece el “boom” de los blog sobre belleza, tutoriales sobre make up y ese tipo de aportes al rubro?

“La verdad mucho no los miro, sé que hay algunos que son BUENOS Y OTROS QUE LOS LEES Y NO PODÉS CREER LO QUE DICEN, como que no lo hizo una maquilladora ..

Los turoriales lo mismo, algunos están buenos y otros son fatales, pero para las adolescentes o chicas que están estudiando o les gusta maquillarse me parece que está bueno que algo seguro pueden sacar de ahí”.

Trabajos hechos, publicados, entre otras cosas

“De todo, hace 12 años que hago esto; en make up hago campañas de moda de marcas muy reconocidas aca en Argentina: Prune, Rapsodia, Complot, Chocolate, Cristain Lacroix, Blaque, Lupe, entre otras. En revistas de moda: Catalogue, Dmag, Para ti, Sophia, Barzon, Harper’s Bazaar, también para fotos publicitarias de marcas como: Kenzo, Personal, Mtv, Rexona, por mencionar algunas. En estilismo y vestuario hago notas para la revista Catalogue, D mag, Tendencia, Remix; publicidades de marcas como: Nike, Mtv, Cartoon Network, Hsbc , Beldent, Cereales Cherrios; video clips and covers: Cerati, Emanuel Horvilleur, Emme , Débora del Corral, Loli Molina, uuuuuuuf…”

Formas de contactarse contigo y tu trabajo

“Tengo la web, que necesita urgente ser actualizada –jajajaja- www.jazmincalcarami.com.ar; después en el facebook del estudio que esta todo lo último y para mi lo mejor –jaja-; además estan los trabajos del staff del estudio formado por: maquilladores, peluqueros y estilistas.

Comentarios

También te puede interesar