Johny Dean: talento multifacético

Johny Dean: talento multifacético

En la constante búsqueda que se hace cuando hay momentos de ocio, es bueno dar con páginas atractivas o blogs que sean interesantes o simplemente con imágenes que nos refresquen los ojos… y eso me pasó cuando dí con el nombre –artístico o no- de este chico argentino de tan sólo 24 años… JOHNY DEAN.

“Amo la música, el cine, la fotografía, el arte en general. En mis tiempos libres me gusta realizar actividades que tengan que ver con todo aquello” con esta frase podemos ver el por qué de sus múltiples intereses siendo aún un joven. Cuenta con varios talentos a su haber: ser fotógrafo, peinador y maquillador. Ha tomado diversos talleres para complementar y pulir su trabajo en lugares como Museo de Bellas Artes de La Boca, Centro Cultural Rojas o taller de peluquería y peinado en la Escuela de Pino. Sus favoritos, últimamente, en la música son: “Fever Ray, The Knife, Kumbia Queers, Pj Harvey, CSS, Scissor Sisters, Radiohead… puufff muchísima y muy variada. Siempre hay una banda sonora en nuestra película personal y como somos nuestros propios directores, elegimos con la que más nos identificamos en el momento. Voy a todos lados con mi mp3 cargadísimo!”.

Lleva cerca de 5 años metido en este competitivo rubro en su país con resultados que pueden verse en editoriales como: Vanidades, Para Ti, D, Remix, Elle; campañas de marcas como: Markova, Complot, Tramando, Trosman, Justa Osadia, Awada; en publicidades para: Personal, MTV, Brahma, Quilmes, Sedal, Pantene. Y como fotógrafo hace 2 años en editoriales para: revista Luz del diario Perfil, Para Ti, So Now, Reflex, Mujer Country, entre varias más. Acá les entrego algo de las respuestas obtenidas de este argentino

¿Cómo es el trabajo y mercado en Argentina?

Es muy variado, hay para todos los gustos y bolsillos. Hoy en día se fusiona mucho la moda con la publicidad, por ende, se amplio el campo de batalla.

¿De dónde sacas y cómo usas la inspiración en tu trabajo?

Siempre llevo conmigo un banco de imágenes en la mente y en cada situación observo cuales son los parámetros en los que me encuentro, las herramientas que necesito o con las que cuento en el momento y lo que se quiere transmitir o lograr en el resultado final.

¿Algún maquillador /estilista cuyo trabajo te guste?

De acá, Jazmin Calcarami, es un abanico abierto inspirado en una identidad propia y Pat McGrath por la modernidad creativa que le sale por los poros!

Trabajo ideal

El que ames lo que hagas o hagas lo que ames. Que cuando lo estás realizando, te olvides del tiempo y el resto del mundo.

¿Qué es más importante para ti a la hora de maquillar / peinar?

Estar en confianza de poder resolver cualquier tipo de trabajo.

Algún consejo para la gente a la hora de maquillarse /peinarse, ¿En qué deben fijarse?

Primero que nada, debe observar cuales son sus rasgos que más lo ó la caracterizan, aprender a resaltarlos; así como si tienes rulos, tener un buen corte y productos para reafirmarlos o si tienes pómulos angulosos, destacarlos con un rubor natural. Siempre que quieras producirte tienes que sentirte segur@ y cómod@, lo importante no es lo que uses, sino como lo llevas.

¿Qué opinión te merece el “boom” de los blog sobre belleza, tutoriales sobre make – up y ese tipo de aportes al rubro?

Me parece genial que haya más espacios donde puedan participar artistas que trabajan en moda y, quizás no tengan la oportunidad de estar en medios más masivos o exclusivos; así como las personas que puedan llegar a asesorarse de aquellos blogs.

Pueden ver más de los trabajOs de este chico multifuncional en su página www.johnydean.com

P.D.:gracias a Johny por su tiempo y a Laila…!!!

Comentarios

También te puede interesar