Barbería

Barbería

Si hay algo que me sorprende es ver un trabajo hecho con las manos de tan buena calidad, lleno de detalles y al gusto del consumidor; esto me pasó cuando en una de mis vueltas por Santiago Centro entré a la Galería Comercial Plaza de Armas, ubicada en Compañía casi llegando a San Antonio, frente al Museo de la Casa Colorada. Este lugar, está lleno de peluquerías, cafés con piernas y locales para “rayarse” la piel. Caminando y revisando cada uno de los locales me llamó la atención que casi llegando a las dos últimas vueltas del caracol habían muchos hombres fuera de los locales esperando, conversando, escuchando música –reggeaton para ser más exacto- y estaban ahí por algo “tan simple” como un corte de pelo.

Así que decidí ir a ver que tanta maravilla había en el lugar y me encontré con lo siguiente; peluqueros de varias nacionalidades “acicalando” a diestra y siniestra con navajas, hojas de afeitar y máquinas para cortar pelo. Pasé por varios locales, pero al final me decidí a preguntar en el último “BARBERÍA DANNA” –local 151-; ahí converse con Carla González encargada del local y los hombres que trabajan ahí. Me contarón que este local fue uno de los primeros en comenzar a realizar este tipo de trabajo desde hace por lo menos unos 3 años; muchos de los que han trabajado acá se han ido poniendo con locales donde realizan el mismo tipo de servicio, pero sólo ellos llevan tanto tiempo. El corte de pelo tradicional –básico o latino en otros locales- tiene un costo de $4.000, el corte con diseño –esto es muy elaborado, se hace a pulso y meticulosamente- parte desde los $6.000 y puede llegar hasta los $15.000 o $20.000 dependiendo de la complejidad del trabajo. También se hacen trenzas desde $15.000 según la cantidad de pelo; además de colocar extensiones, realizar diseño de cejas y barba.

De verdad es una experiencia ver como estos chicos chilenos se preocupan de cultivar su look y que en verdad el tipo de trabajo que realizan en esta peluquería es bien particular –independiente me guste o no el resultado o este tipo de corte-; ya que trabajan increíble. Se agradece la buena onda!!!

Comentarios

También te puede interesar