Cuarta Bienal de Diseño: Chile se diseña

Cuarta Bienal de Diseño: Chile se diseña

Este viernes 26 de Noviembre comienza la cuarta edición de la Bienal de Diseño en Chile la cual se desarrollará en Estación Mapocho, una oportunidad que invita a ser parte de la convocatoria más importante del diseño contemporáneo.

Esta instancia, que se estará desarrollando hasta el 12 de Diciembre, pretende mostrar el nuevo diseño chileno y extranjero con la consigna de que el diseño está presente en la permanente construcción de identidad y en el esfuerzo por mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. Este escenario se presenta como la oportunidad para dar a conocer y potenciar las propuestas más representativas, destacadas e innovadoras del diseño tanto en el ámbito académico como en el profesional constituyendo un punto de encuentro entre las ideas y tendencias más importantes del diseño contemporáneo a nivel nacional y regional.

Una estupenda invitación que contará con increíbles invitados como Peter Zec (Presidente Red Dot y del Design Zentrum Nordrhein Westfalen) y Rodrigo Walker (Fundador Walker Diseño & Asociados), el evento hará una Muestra Retrospectiva, donde se presentarán cuatro décadas de Diseño en Chile a partir de 1968; una Muestra Académica, con 140 proyectos de 24 Escuelas de Diseño del país; una Muestra Profesional, con 186 proyectos, realizados dentro de los últimos 5 años, de diversos diseñadores y equipos de diseño; una Muestra de Diseño Sustentable, “It’s a small World”, desde Dinamarca, Danish Design Center; Diseño por Chile, muestra post-terremoto con afiches desde el mundo para Chile; MIM Bienal; charlas, workshops y muchísimo más.

No hay excusas para perderse la bienal, gran contenido y con entrada liberada!. Para más información no dudes en visitar la página del evento haciendo click aquí

Comentarios

También te puede interesar