VLC Fashion Bloggers: Valentina Posada de Undressed Cat

VLC Fashion Bloggers: Valentina Posada de Undressed Cat

Después de realizar nuestro concurso Puma, Mándanos tu mejor look, nos dimos cuenta de la existencia de un grupo de chicas que están iniciando sus proyectos bajo la premisa Fashion Blogger. Es por esto que les queremos mostrar a las creadoras de estos nuevos espacios, sus opiniones e ideas. Nuestra primera invitada a VLC Fahion Bloggers es Valentina Posada creadora de Undressed Cat (www.theundressedcat.blogspot.com) y ganadora del segundo lugar del concurso Puma.

¿Qué te motivó a tener un blog?

Hace un par de años ya que vengo revisando los blogs internacionales de distintas chicas que crearon este fenómeno de las “fashion bloggers”, me encantó la idea de ir leyendo las distintas apreciaciones que cada una tenía de la moda y los looks que iban subiendo para mostrar su propio estilo.

Poco a poco me fui interesando más y más y empecé a cuestionarme por qué en nuestro país no se daba esta dinámica, me pareció que ya era hora de que se crearan espacios para las/los fashion lovers nacionales y decidí abrir un blog inspirado en estas chicas europeas que se han posicionado en la industria de la moda a través de sus sitios.

¿Por qué elegiste tocar la moda como tema en tu blog?

Básicamente porque en nuestro país la moda sigue siendo un campo muy reducido y el interés por las tendencias y el estilo no se ha masificado.

La idea que intento expresar es que la moda debe ser entendida desde una perspectiva mucho menos banal y debe producirse una concientización de que el estilo y la identidad de la vestimenta no es lo que nos impone el retail, no solo se trata de ponerse lo que a uno le gusta o no, se trata de entender la moda y comprender cuál es su significancia y connotación en el mundo: qué aporta, qué nos dice, qué conlleva. Quien viste un look determinado se está manifestando, hasta quienes creen ser indiferentes ante la moda suelen expresarlo a través de su vestuario y esto demuestra que la vestimenta es un reflejo de la identidad, es tu sello personal y determina el cómo te percibe la gente.

¿Cómo ves posicionados los blogs en Chile?

En nuestro país la comunidad de fashion bloggers recién está naciendo y se encuentra en un proceso de formación y posicionamiento que se ha desarrollado de manera acelerada, cada día hay más personas que nos van siguiendo y se interesan por leer lo que tenemos para decir y ver los looks que queremos compartir.

¿Tienes algún objetivo específico que quieras alcanzar a través de tu blog?

Estoy muy interesada en la masificación del gusto por la moda, me encantaría que nuestro país se tomara más enserio “el vestir” y se entendiera que es mucho más que usar tal o cual prenda, es una forma de manifestarse y pararse frente al mundo, es querer expresar algo, las tendencias son un reflejo de lo que se está viviendo en un período de tiempo determinado, es historia, es política, es arte y ya es hora que la industria de la moda sea desmitificada y se entienda desde la estética y no únicamente desde la superficialidad.

A modo más personal, el estar familiarizada con la industria desde cualquier ámbito me parecería muy satisfactorio, me encantaría algún día trabajar en moda, cubrir eventos, lo que sea la verdad, espero algún día poder realizar estudios culturales con respecto al cómo se ha ido desarrollando la moda a través del tiempo.

¿Qué bloggers internacionales destacarías y por qué?

Mis bloggers favoritas son la española Gala González, la italiana Chiara ferragni y la francesa Alix Bancourt, las admiro mucho principalmente porque son chicas comunes y corrientes que expresan sus opiniones y manifiestan su identidad mediante un estilo muy propio e innovador, todas ellas se interesan por la moda y muestran cómo combinar prendas de diseñadores con ropa low cost.

¿Cuáles son tus lugares favoritos para comprar ropa?

Me gusta mucho comprar ropa por Internet, en el extranjero se pueden encontrar prendas y accesorios que acá no llegan o que llegarán con dos temporadas de retraso, sin embargo, nunca pago precios desorbitados, por mucho que me guste la ropa no estoy dispuesta a pagar de más y es por eso que siempre estoy buscando en tiendas más asequibles como Zara, Forever 21, Americanino y Topshop.

Sin lugar a dudas otro de mis lugares favoritos es la ropa usada, ahí es posible encontrar prendas únicas y estilosas.

¿Algún dato para compartir?

Mi consejo es que construyan sus looks basándose en sus personalidades y gustos personales, que cultiven un estilo propio y no tengan miedo a destacarse del común de la gente. Siempre lo digo en mi blog: ¡Hay que atreverse!

¿Cuál es tu diseñador favorito?

Me gusta mucho el trabajo del diseñador Alexander Mcqueen, sus diseños estaban dotados de una originalidad y elegancia inigualables, su muerte me pareció una pérdida terrible para el mundo de la moda.

También me gusta mucho la belleza y perfección de las construcciones diseñadas por Karl Lagerfeld para Chanel.

Comentarios

También te puede interesar