Los 90 años de L’Officiel

Los 90 años de L’Officiel

La revista gala de lujo y moda, L’Officiel, presente en cerca de 70 países, ha cumplido casi cien años de publicación. La elegancia francesa, los talentos de la couture, pero también los nuevos lugares, las exposiciones, la decoración y la arquitectura; todos estos temas han sido exquisitamente registrados en imágenes y dibujos realmente hermosos. Esto es prueba fehaciente de que la la época A.P. (antes de Photoshop) era bella-bella.

De manera gratuita se puede ingresar al sitio y hojear el interior de las cientos de revistas que dan cuenta del estilo de las mujeres de cada época y la publicidad de antaño. Las diversas portadas enseñan la evolución en la diagramación y tipografía. Por otra parte, se emplearon a comienzos de los años 20 fotografías en blanco y negro. En la década de los 30 se incorporó la ilustración de moda. En los 40 se retrataron vestidos sobrios y más oscuros dada la época de guerra. Los 50 se trataba de la mujer dueña de casa “bien arregladita”. Los 60 mostraron chicas felices. Los 70 harto rostro y los 80 al contrario de lo que uno pensaría, no se trataron de puras hombreras. Resulta divertido ver cómo los 90 están tan vigentes hoy. Los noughties fueron un poco de todo…

La siguiente selección no hace justicia de la variedad existente:

Esto es un panorama virtual imperdible para aquellos que están buscando inspiración, looks, o sólo para perder el tiempo maravillándose de tanta dedicación.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar