Formas AG Joyería de Autor

Formas AG Joyería de Autor

Buenas… por acá les tengo el dato de unas joyas muy muy muy originales que nacen de materiales “poco convencionales” a la hora de pensar en un par de aros o un collar. Esto es gracias a la imaginación y formación de Rocío Vergara –licenciada en artes de la pontificia Universidad Católica de Valparaíso-.

FORMAS AG, nace cerca del 2005 producto de querer aplicar su formación en orfebrería que venía desarrollando desde hace un par de años antes. De este proceso nos cuenta los siguiente: “la orfebrería la aprendí en el taller de un joyero tradicional, lo estricto de su enseñanza me llevó a aprender la técnica, mis deseos de apoderarme del material y olvidar los clásicos diseños me motivó para observar y experimentar; así poco a poco nacieron ideas, colores, texturas y formas”.

Su propuesta es bien “original”– palabra shuper creativa en este texto- a la hora de crear y dar origen a sus piezas de orfebrería; busca entregar joyas que tengan personalidad, fuerza y dinamismo; por ejemplo “al ir esbozando la figura de la pieza veo un cuerpo y tiempo; cada joya tiene su dueño y por ende su propia personalidad”. Geométrico y orgánico son conceptos que definen su trabajo, “me apasiona ver como líneas dan movimiento a la pieza, los colores y texturas de piedras, resinas y fieltros se apoderan del rígido metal logrando en algunos casos calidez, sobriedad o alegría”.

La colección que nos presenta se llama “LÚCIDA-CROMÍA” y es una retrospectiva de trabajos anteriores; jugando con formas geométricas que logran transformarse en movimientos orgánicos, además de buscar elementos para llenar de color el metal: pigmentos, virutas de acero y retazos textiles son los protagonistas de estas joyas, que con el paso de luz logran interesantes destellos de color. Pueden encontrar más información de contacto en su página www.formasag.cl.

Agradecimiento fotografías:

Fotografía & Post: Pilar Castro

Make up & Hair: Marcelos Bhanu

Modelo: Aline Cohen Helle -REBEL-

Comentarios

También te puede interesar