Usuarios de algodón, beware

Usuarios de algodón, beware

The Wall Street Journal Americas y The Guardian online indican hoy en sus titulares que “los precios del algodón complican a la industria del vestuario” y que “el retailer Next espera un 10% de aumento en los precios de la indumentaria”. ¿A quiénes podría afectar y por qué ocurrió esto?

La materia prima en cuestión ha acumulado un alza de 80% en lo que va del año. Esto se debe en parte a que en Pakistán, el cuarto productor mundial de algodón de acuerdo a Bloomberg News, sufrió una inundación sin precedentes, la cual afectó al 30% de sus cultivos y a cerca de 20 millones de personas según el gobierno paquistaní. Diversos economistas advirtieron sobre los efectos que esto tendría en el precio de la ropa. A este hecho hay que agregarle la demanda en aumento de los países en desarrollo, especialmente China e India.

Hanesbrands Inc. (grupo que tiene marcas de ropa interior), Jones Group y VF Corporation (Lee, Wrangler, Jansport) anunciaron que traspasaría ese costo a los consumidores, por lo que es probable también un alza entonces en todas las otras marcas que trabajan con mezclilla, como Levi’s, Diesel,  Americanino, Foster, BB2. Lo mismo podría suceder en GAP, American Apparel, Dockers, Nautica.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar