Tener 40 está de moda

Tener 40 está de moda

Textile View magazine me sorprendió a fines del año pasado cuando la conocí por primera vez. Por eso compartí con ustedes uno de los temas que encontré interesante. Se trataba de un pronóstico de las siluetas clave para el 2010. Además de predicciones en colores y estampados, la revista se refiere a la industria misma de la moda; sus actores y acontecimientos más relevantes. Es una estupendísima fuente de información para alguien que trabaja en el medio. En esta ocasión, me he asombrado con un ‘presagio’ de hace más de un año, que pude comprobar con los posts que Lucy nos mostró en septiembre  sobre las portadas de Vogue, el de Coni llamado Un otoño de Ladies, los diversos fashion weeks que vi en Style.com y lectura de fashion blogs.

Textile View predijo el retorno de modelos de 40 años y más, y así sucedió. En Dolce & Gabbana pusieron a Madonna (51) como rostro de su campaña. La actriz Naomi Watts (42) lo fue para Ann Taylor. En Celine eligieron a Emma Balfour (40). Balenciaga optó por Stella Tennant (39), y el desfile de la colección “Y Dios créo a la mujer” de Louis Vuitton contempló a Elle Macpherson (47) y Christy Turlington (41) en la publicidad impresa -como nos mostró Coni ayer-. Las portadas de las revistas Tatler enseñaron a Macpherson nuevamente, y Dazed hizo lo suyo con Kristen McMenamy (46). En agosto de este año Textile View señaló que los rumores de la industria indicaban que Halle Berry sería portada de Vogue Septiembre, Julia Roberts para Elle y Jennifer Aniston en Harper’s Bazaar, y voilá:

¿Y por qué este reinado señoras de las cuatro décadas como dice Arjona? La razón de esto según Textile View es bastante simple: “Las compradoras claves de las marcas top son mujeres profesionales de cuarenta años y más, con mucha experiencia en la vida (…). Francisco Costa, diseñador en Calvin Klein dijo que seleccionaron a Kristen McMenamy y a Stella Tennant para su desfile más reciente en Nueva York porque quería maniquíes que representaran a su cliente en lugar de chicas de 16 años. La mujer que se viste en CK requiere un cierto nivel de sofisticación. Queríamos reconocer a las mujeres que siempre se han vestido con nosotros; mujeres que tienen su propia identidad, vidas plenas, hijos.”

Misterio resuelto de por qué está pasando lo que está pasando en moda. ¿Alguien se está preguntando el por qué de una determinada tendencia? Sean bienvenidos y bienvenidas a dejar sus comentarios y felizmente buscaré información para intentar explicar y despejar sus dudas. ¡Saludos!

Comentarios

También te puede interesar