Los 10 mejores libros de moda para estudiantes

Los 10 mejores libros de moda para estudiantes

El profesor Iain R. Webb de Central Saint Martins ha elaborado una lista para el diario The Independent online, de textos indispensables para que los alumnos interesados en moda disfruten a la vez que aprendan acerca de grandes diseñadores, iconos y cultura fashion.

1. ’20th Century Fashion’ de Valerie Mendes y Amy de la Haye. Una completa pero sencilla introducción a la moda, que entrelaza indumentaria, cultura e iconos, desde Isadora Duncan a Isaac Mizrahi.

2. ‘Magic Names of Fashion’ de Ernestine Carter. La autora fue la editora de moda del Sunday Times desde 1955 a 1972 y fue quien abogó por la moda como un tema serio. Sus hábiles evaluaciones sobre las autoridades de la disciplina destacan las disposiciones caprichosas de la moda.

3. ‘Decades of Fashion’ de Harriet Worsley. Más de 700 páginas repletas de fabulosas fotografías en versión pocket-size, donde se exhiben los cambiantes estados de ánimo de la moda, desde la Belle Époque hasta la deconstrucción de los ’90.

4. ‘Fashion Designers’ Sketchbooks’ de Hywel Davies. Una mirada emocionante al proceso de trabajo de diseñadores tales como Aitor Throup y Yohji Yamamoto.

5. ‘Fashion: A History from the 18th to the 20th Century’, Taschen. A través de la colección de imágenes del Kyoto Costume Institute, el libro revela la historia absorbente de la moda, su evolución y revolución

6. ‘A Dedicated Follower of Fashion’ de Holly Brubach. Una de las grandes cronistas de moda, la ex escritora del New York Times usa la moda para discutir acerca del sexo, política y snobismo en ensayos provistos de un conocimiento real sobre el poder del vestuario.

7. ‘Costume & Fashion: A Concise History’ de James Laver. Una versión perspicaz que pone de relieve los modos cambiantes de la moda.

8. ‘100 Years of Menswear’ de Cally Blackman. La investigación fotográfica de Blackman es meticulosa y poco convencional. Es un buen punto de partida para cualquier persona interesada en moda masculina.

9. ‘Style Wars’ de Peter York. Se trata de una colección de ensayos divertidos realizado por uno de los grandes comentadores de la cultura pop.

10. ‘Postcards From The Edge of the Catwalk’ de Iain R Webb. El profesor de Central Saint Martins fue invitado durante su primer mandato en la Escuela de Arte a una presentación sobre desfiles internacionales. Él espera que este resumen de las colecciones que observó, ofrezcan la misma emoción que lo inspiró a él a ser parte del mundo de la moda.

Comentarios

También te puede interesar