La historia de Sonia Rykiel

La historia de Sonia Rykiel

La diseñadora Sonia Rykiel, nació el 25 de mayo de 1930 en París, Francia. A los 17 años, fue contratada para realizar las vitrinas de una tienda de textiles en París. Más tarde, en 1953, se casó con Sam Rykiel, dueño de una boutique que se dedicaba a vender ropa elegante. En 1962, cuando ya simplemente no podía encontrar ningún sweater para usar durante su embarazo, utiliza a un proveedor de su marido desde Venecia para diseñar su propia línea. Así, Sonia Rykiel creó su primera colección de vestidos y sweaters de maternidad. El sweater pasó a ser su máximo distintivo, llegando ser coronada por los americanos como “La Reina del Tejido” en 1967. Siete veces volvió a diseñar el sweater hasta quedar completamente satisfecha con su obra. Desde entonces, ha experimentado con la costura al revés y ha creado una gama de fragancias de las cuales “7 e Sens” fue la primera.

Su primera creación la llamó “The poor boy sweater” (algo así como “El niño del suéter pobre), y comenzó a venderla desde la marca de su marido “Laura”. Poco tiempo después, logró ser portada de la Revista ELLE y con ello, saltó definitivamente a la fama.

Se convirtió en la primera diseñadora que puso las costuras en la parte exterior de la prenda y en imprimir palabras en sus sweaters. En particular, los colores que tiende a usar son el beige, gris, azul oscuro y carbón de leña.

Ha escrito varios libros, incluyendo el A y Z de la moda, y colecciones de cuentos infantiles.

En 1980 fue votada como una de las mujeres más elegantes e influyentes del mundo de la moda, probando que los puntos pueden seguir cualquier tendencia.

En Febrero 2005, junto con su hija Nathalie, decidió llevar París a NY y entonces, Henry Bendel puso en marcha una tienda para la línea femenina de Sonia Rykiel. Luego, en Diciembre de 2009, la diseñadora y H&M introdujeron la colección de ropa interior “Sonia Rykiel para H&M”, la primera de dos que tendría con la compañía sueca, ya que la segunda se realizaría en Febrero de 2010.

Comentarios

También te puede interesar