¿Qué es una ficha técnica?

¿Qué es una ficha técnica?

Las fichas técnicas se usan en distintas áreas profesionales, por supuesto que en VLC veremos las relacionadas con vestuario para que así conozcas más a fondo uno de los elementos claves de la industria.

Bueno les cuento que una ficha técnica consiste en el detalle descriptivo de toda prenda por lo que es la base de la comunicación entre el diseñador y el taller que desarrolle sus piezas, entre más detallada sea esta ficha más probabilidades de éxito en el desarrollo y resultado final del producto. De todas maneras siempre se producen primero muestras, pero a medida que un diseñador o empresa va metiéndose en este negocio lo óptimo será llegar al resultado deseado lo más eficazmente posible logrando la confianza y comunicación perfecta con el taller.

Existen varias fichas técnicas entre ellas: descriptivas, de confección, de aplicaciones (bordados, estampados, etc) y de color, también hay fichas de uso interno de la empresa como por ejemplo las fichas de costos. A continuación les presentamos algunos ejemplos para que las conozcan:

Ficha Técnica Descriptiva

Ficha Técnica de Confección

Ficha Técnica de Materiales

Ficha de Costos

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar