Las fotografías de Karl Lagerfeld

Las fotografías de Karl Lagerfeld

Una de las características principales de Karl Lagerfeld es ser multifacético y esto lo ha llevado incluso a hacer cosas tan fuera de lo común, como poner su voz en una película de dibujos animados.

Una de las facetas más conocidas del diseñador es la de fotógrafo, faceta que ha explorado desde 1987- cuando decidió que él mismo haría las fotografías para Chanel- y que ha tenido como resultado algunas famosas fotografías y muchas editoriales de moda, para revistas como Interview y Vogue, entre otras. Estas fotografías, junto a muchas otras más desconocidas y algunos grabados, tienen a Lagerfeld como el fotógrafo protagonista de la exposición “Parcours de travail” la cual se realiza actualmente en la Maison Européenne de la Photographie de París.

En la muestra que estará abierta hasta el 31 de octubre, se exponen cerca de 300 fotografías y grabados, algunos de ellos hasta ahora desconocidos.

La exposición está separada en dos partes. En la primera se muestran fotografías de moda, paisajes y arquitectura, además de algunos retratos de personajes como Jack Nicholson o Monica Belluci. La segunda parte muestra su trabajo más experimental, que ha sido el que más ha llamado la atención, en las semanas que lleva abierta la exposición.


“Tengo la extraña sensación de que mi éxito en el ámbito de la moda se ha intensificado desde que practico la fotografía. Veo una relación muy positiva y creativa entre ambas profesiones. Las imágenes son el resultado de todo el proceso de la moda”
, comentó Lagerfeld a propósito de la exposición.

Comentarios

También te puede interesar