Lo mejor de los primeros dos días de Lima Fashion Week Otoño-Invierno 2017

Lo mejor de los primeros dos días de Lima Fashion Week Otoño-Invierno 2017

Lima Fashion Week o LIFWeek 2017 es una de las semanas más importantes de la moda en Perú. Es una plataforma que permite a los diseñadores nacionales mostrar sus propuestas al mercado local y al mundo, contribuyendo así con el desarrollo de la industria de la moda en el país. La Semana de la Moda de Lima se está llevando a cabo desde el martes 25 de abril hasta el viernes 28 abril.

El primer día se presentaron Den Távara, la encargada de abrir el evento, Óscar Chunga y Yahel Waisman como nuevos talentos. Ani Álvarez Calderón y el invitado internacional Naeem Khan.

La diseñadora Távara presentó una colección compuesta por quince atuendos, los outfits tenían una paleta de color neutro entre ellos el blanco, negro y gris, y el acento de color fue el palo rosa y el azul. Por otro lado, Óscar Chunga debutó con una colección marcada por las mallas de red. En la pasarela de Yahel Waisman se observaron las transparencias, los bordados de flores y el encaje.

Asimismo, en el primer día de LIFWeek fue el regreso, tras tres años fuera de la plataforma, de Ani Álvarez quien presentó una colección marcada por el patriotismo con el escudo peruano. El diseñador internacional invitado fue Naeem Khan quien deleitó al público con sus diseños monocromáticos y retro, aunque los bordados florales no faltaron.

En el segundo día de la Semana de la Moda de Lima estuvo compuesto por Angie Schlegel, José Clemente, Moda & Cía y Yirko Sivirch. La diseñadora argentina Schlegel utilizó la baby alpaca en sus prendas, además su propuesta está basada en diferentes culturas como la de su país, Perú, El Tíbet y Europa.

José Clemente entregó un desfile original y vanguardista inspirado en los hombres que viven en la calle, dentro de su colección utilizó diferentes técnicas de tratamiento textil y superposición de materiales para lograr efectos urbanos, un look gastado y rústico. En Moda & Cía la colección se llamó Shining Brave, que mezcla brillo y valentía en una sola frase, en el desfile lo que más resaltó fue el estampado setentero.

Por último, Yirko Sivirch apostó por la mezcla de texturas en su desfile, jugando con el cuero y las telas para crear un look militarizado, las boinas y los accesorios fueron parte clave de su pasarela.

Fotos: El Comercio.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar