Maya Reik, la joven de 19 años que sorprende al mundo con su gran talento

Maya Reik, la joven de 19 años que sorprende al mundo con su gran talento

Colaboración por Gabriela Ospino

La diseñadora israelí autodidacta, nacida y criada en el pueblo costero de Beit Yanai, fundó su línea de Tel Avic, Marei 1998, hace menos de dos años, y desde entonces ha creado dos colecciones. Su producción de materiales y telas son las mismas fábricas italianas que trabajan con The Row, Gucci y Stella McCartney. Maya Reik se presentó durante la semana de la moda de Milán, uno de sus más grandes logros a corta edad.

Desde los seis años descubrió su pasión por el diseño de moda, a los catorce años deja la escuela secundaria para seguir y dedicarse a cumplir su sueño. A esa edad se inscribió en cursos de dibujo y de historia de la moda en el Shenkar College of Ingeniería, Diseño y Arte, que cuenta con Alber Elbaz e Inbal Dror diseñadores israelíes graduados de esa escuela, y tomó clases de costura en el famoso mercado textil de Tel Aviv.

Su equipo de trabajo tiene el doble de su edad, así que aprende mucho de ellos, es un proceso en conjunto que realizan a diario. Aunque, la realización de bocetos es único de ella, es muy independiente en ese aspecto.

Su enfoque en la moda es una sensibilidad de diseño clásico modernista, con inspiraciones en las ciudades europeas y los iconos de los años 1920 como Louise Brooks y Tamara de Lempicka. Marei 1998 es una tienda para la mujer clásica, elegante, autoconsciente y segura de sí misma.

Los materiales principales en su colección son el cachemir con adornos de terciopelo en tonos grises y crema, vestidos de seda y elegantes túnicas de pieles. Un estilo inusual para las personas de Israel, ya que no es típico llevar kimonos y chaquetas de pieles debido al calor intenso del país y porque prefieren un estilo informal.

Después de presentar su línea en el Grand Hotel de Milán en febrero, la diseñadora lanzó su segunda colección para el otoño de 2017. Las piezas reflejan las influencias de los viajes de Reik a Japón, París y Milán, incluye un traje estampado inspirado en los efectos de luz y sombra del modelo francés clásico, más un lujoso separador de terciopelo negro y las túnicas de seda japonesa.

El sueño de Reik para Marei 1998 es expandir sus ventas hacia Estados Unidos, Europa y Asia, además de abrir una tienda en Nueva York dentro del próximo año.

Fotos: Marei 1998.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar