Nueva eco-tendencia: Ropa hecha de setas

Nueva eco-tendencia: Ropa hecha de setas

La ropa realizada con setas ya es una realidad y se denomina muskin, es un nuevo tipo de tela hecha a partir de hongos totalmente natural y libre de químicos tóxicos. El tejido es similar al cuero y la gamuza, tiene como propiedades la resistencia y la capacidad de absorber la humedad. La tela de setas se utiliza sobre todo en zapatos, sombreros y bolsos.

El muskin se extrae de la parte superior de las setas (hongos), cultivados específicamente para esto. Una empresa italiana llamada Grado Zero Espace fue la que desarrolló esta idea, una tela resistente y similar al cuero y a la gamuza pero que está hecha a partir de estos hongos.

El proceso de creación de esta tela es muy similar a la del cuero animal, pero sin químicos que afecten el medio ambiente. Según la empresa, la ausencia de esas sustancias hace que el material sea no tóxico, ideal para la fabricación de piezas que entran en contacto directo con la piel de la persona, por lo mismo, es totalmente natural.

Asimismo, los científicos han identificado que el muskin no promueve el crecimiento de bacterias y tiene una gran capacidad para absorber la humedad y luego soltarla, el tejido también es naturalmente resistente al agua. Debido a estas características el material puede ser utilizado para la creación de plantillas, zapatos o correas de reloj.

Grado Zero Espace comercializará el producto en pequeños formatos y con producciones bajas, pero esto puede cambiar en función de la demanda. Actualmente han realizado bolsos, sombreros y chaquetas, el muskin es un posible sustituto del cuero animal, que amplia un poco más el horizonte de los tejidos sostenibles actuales.

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar