Louis Vuitton x Jeff Koons, la nueva colección que combina moda y arte

Louis Vuitton x Jeff Koons, la nueva colección que combina moda y arte

Después de una inesperada colaboración con Supreme para el desfile menswear otoño – invierno 2017-18, Louis Vuitton unió fuerzas con el artista estadounidense, Jeff Koons, para crear una colección exclusiva de bolsos y accesorios llamada “Masters”. La colaboración proviene directamente del show otoño – invierno 2017-18, presentado en el Musée du Louvre que mezcla el mundo del arte y la moda. “Masters” estará a disponible para el público a partir del 28 de abril. 

Desde hace varios años, la casa francesa ha llamado a varios artistas para crear nuevas colaboraciones y piezas icónicas, desde Takashi Murakami, Richard Prince, Yayoi Kusama, Stephen Sprouse, Cindy Sherman, James Turrell, Olafur Eliasson y Daniel Buren han asumido el reto. De esta manera, Louis Vuitton amplía sus funciones de patrocinador y curador en la creación de nuevas formas de experimentar el arte. Esta relación culminó en 2014 con la apertura de la Fundación Louis Vuitton en París, un peculiar museo de arte diseñado por Frank Gehry.

Louis Vuitton x Jeff Koons está inspirada en cinco grandes cuadros de la Historia del Arte, como “La Gioconda” de Leonardo da Vinci, La “Chasse au tigre” de Rubens, “La Gimblette” de Fragonard, “Campo de trigo con cipreses” de Van Gogh, y “Marte, Venus y Cupido” de Tiziano, modernizando con esa imágenes sus famosos bolsos, complementado una iniciativa que cuenta con la autorización de las pinacotecas que albergan esas obras, como el Louvre.

Al mismo tiempo, Jeff Koons ha hecho historia al ser el primer artista en tomar el famoso monograma de Louis Vuitton y, cambiarlo para crear su propia versión en metal dorado, esta sería la primera vez que la casa ha permitido que cualquiera lo haga. Otro de los hitos de esta colección es el accesorio de conejo que adorna cada pieza, esté sirve como celebración y recordatorio a la obra más famosa de Koons y su célebre carrera como artista.

La colaboración se celebró el día de ayer con una cena excepcional al lado de la Mona Lisa, en la Salle des Etats, organizada por Bernard Arnault, Presidente y Director General de LVMH y Jean-Luc Martínez, Presidente-Director del Museo del Louvre y muchas celebridades como Aime Song, Jennifer Aniston, Michelle Williams, Miranda Kerr, entre otras.

Fotos: Luxury Press​​ y Vogue

 

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar