El estilo de los protagonistas de 13 Reasons Why

El estilo de los protagonistas de 13 Reasons Why

13 REASONS WHY

La nueva serie de Netflix basada en el libro del mismo nombre “13 reasons why” escrito por Jay Asher, ha causado revuelo en internet y en varias partes del mundo. Estrenada el 31 de marzo y producida por Selena Gómez, cuenta la historia de una adolescente que se suicida y deja sus razones en cintas de cassette, estos enredan a sus cercanos en un espiral de dolor y confusión.

13 REASONS WHY

Katherine Langford interpreta a Hannah Baker, una joven estudiante que es nueva en el colegio y la ciudad, a través de siete cassettes va contando su historia, cómo se siente, cómo la tratan y cómo lo enfrenta. Cada lado de las cintas tiene un sujeto en particular, en este caso trece personas que realizaron acciones que la fueron destruyendo interiormente, sobretodo, con su autoestima.

13 razones porque 1

La serie está narrada por Hannah y comienza cuando el set de cassettes llega a las manos de Clay Jensen, interpretado por Dylan Minnette, un compañero de escuela y de trabajo. La voz de Hannah en las cintas cumple la labor de narrador y se contrapone a la visión de los personajes mencionados en ellas.

La serie en sólo diez días se ha convertido en el tema que todos hablan, sobre todo en los jóvenes, ya que trata temas fuertes como el suicidio desde una perspectiva cruda y real.

13 REASONS WHY

El estilo de Hannah va cambiando en cada capítulo desde su vestimenta hasta su personalidad. Inicialmente es muy franca y confiada con un sentido del humor irónico, pero poco a poco es derribada por el bullying y se vuelve insegura y deprimida.

Esto se nota a través de su guardarropa y los cambios de look que realiza, Hannah se corta el cabello y comienza a utilizar prendas más oscuras, botas, pantalones, poleras y chaquetas de color negro, gris o café, su maquillaje también se vuelve más sobrio. Todo esto se contrapone a los primeros capítulos donde su estilo es más colorido y relajado, donde a ella se le ve más contenta y segura.

13 razones porque 5

Por otra parte, esta Clay Jensen, la novena persona en la lista y parte esencial de la historia. Mientras escucha las cintas que Hannah dejó, el va describiendo sus emociones, pensamientos y reacciones ante los hechos que escucha. Clay es una persona reservada, tímida e inteligente. Su estilo es muy simple, jeans, poleras y sweaters, con una paleta de colores muy normal. Su personalidad se ve reflejada en los atuendos que utiliza durante la serie.

13 REASONS WHY

Esta serie contiene alto contenido crudo y real, lo que es gran parte de su éxito, ya que va reflejando como una persona puede llegar a tomar la decisión de suicidarse, antes las cosas que le van pasando en su vida. Sólo queda responder: ¿quién mató a Hannah Baker? y ¿existe realmente un culpable en esta situación?.

13 razones porque 6

Fotos: Applauss, Pinterest.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar