Tips para comprar en liquidaciones y armar el guardarropas

Tips para comprar en liquidaciones y armar el guardarropas

Crisis económica, cambio de temporada y consumidores que emigran hacia la playa o el campo. Mil razones para que las prendas bajen de precio y las esperadas liquidaciones comiencen. Una oferta muy tentadora que muchas veces nos hace llegar a casa con ropa que jamás usamos, pues todas las prendas a bajo precio no son necesariamente sinónimo de una buena inversión. ¿Cuáles son las prendas en las que vale la pena invertir? Aquí una pequeña lista básica para ir de shopping en tiempos de rebajas.

Para ellas:

1. Jeans. Los clásicos azules, y también negros ajustados. Ojalá un poquito gastados, que es lo que viene para la primavera 2010.

2. Color. Invertir en los básicos: blanco y negro. También en prendas de colores pasteles pálidos, pensando en la próxima temporada de calor.

3. Zapatos. Más vale un par de calidad, quizás un poco más caro, que uno demasiado económico de corta vida. Comprar un modelo más bien clásico, para quedarse en el guardarropas varias temporadas.

4. Impresiones animales. Desde ropa hasta accesorios, estilo piel de leopardo o culebra, son algunas de las tendencias que continúan este nuevo año. Recomendación: poner los ojos en un pañuelo bonito o una cartera de mano tipo sobre, accesorios de los que uno no se cansa y que iluminan un outfit simple.

5. Trenchcoat. Un verdadero clásico que siempre vuelve, además perfecto para las medias temporadas. La mejor compra es encontrar uno en negro o beige.


Para ellos:

1. Denim. Tela que siempre es trendy. Camisas de jeans es unas de las prendas que viene la próxima primavera.

2. Sweater tejido. Buscar un modelo bonito, y de buena calidad, para poder usarlo hasta que comiencen los próximos días de frio. Elegir colores claros, para así también llevarlos la próxima primavera.

3. Zapatos. Aprovechar de comprar un par de zapatos caros y ahora rebajados. Invertir en un par café clásico, color para la primavera ’10.

4. Chaqueta. Una de corte simple, clásico, en negro o azul. No sólo para tenidas formales, con un par de jeans para darle un toque más casual a los días laborales.

A tener en cuenta cuando se va de shopping:

– Mira tu clóset antes de salir de compras, así sabes qué tienes y qué realmente necesitas.

– Olvida las prendas de moda de corta duración.

– Elección de colores: negro siempre funciona, pero también compra algo de color pensando en el próximo verano.

– No comprar sólo porque es liquidación, trata de evitar las compras impulsivas.

– Invertir en calidad y en buenos materiales.

– Salir a comprar con tiempo y no bajo estrés.

Comentarios

También te puede interesar