Conozcan a Binki Shapiro

Conozcan a Binki Shapiro

El 2006, The Strokes y el grupo Los Hermanos se reunieron en un festival de música donde el baterista Fabrizio Moretti y el guitarrista del segundo grupo, Rodrigo Amarante decidieron colaborar juntos en un nuevo proyecto. Y gracias a Devendra Banhart consiguieron a su vocalista, la cantante, actriz y también musa de Beck, Binki Shapiro, conformando la banda Little Joy.

Binki apareció por primera vez en la escena cuando era una niña, al representar a una de las hijas pequeñas en la serie Thirtysomething (Treinta y tantos) a fines de los ’80. Su rol de actriz lo ha retomado en ocasiones intermitentes, especialmente al aparecer en los videos de Beck en el 2006. Desde que formó parte de la banda Little Joy con Moretti y Amarante, Shapiro ha estado circulando por diferentes festivales de música, y también en una que otra revista de moda en compañía de su pareja, nada más ni nada menos que el mismo Moretti. Elle los fotografió en junio en una sesión llamada Bohemian Style, y L’Uomo Vogue los vistió de Band of Outsiders para una sesión el año pasado.

Además del impulso del disco debut homónimo del 2008 –que Nick Hornby calificó como su favorito-, Binki llamó de a poco la atención de algunos diseñadores que ya la han utilizado como modelo y vocera de sus prendas. Este fue el caso de Scott Sternberg, el mismo de Band of Outsiders que ya le ha diseñado varios modelos para presentaciones especiales, conservando el estilo de Shapiro, que circula entre el boho y el masculino/femenino de la línea Boy del mismo diseñador. Hace unos días estuvo en el show de Phillip Lim usando un modelo muy sexy del diseñador, mientras ha acompañado en otras ocasiones a su amiga Alexa Chung, especialmente cuando lanzó su colección para Madewell. Las conexiones no le faltan, y tampoco la personalidad, así que pronto escucharemos más de esta nueva it girl que se asoma.

Comentarios

También te puede interesar