La industria de la moda: Impactantes cifras del Reino Unido

La industria de la moda: Impactantes cifras del Reino Unido

A propósito del London Fashion Week, un grupo de economistas de la Universidad de Oxford, por encargo del Consejo Británico de la Moda, presentó un estudio que recoge el impacto que la industria fashion tiene en la economía del Reino Unido. Las cifras son increíbles! Y claramente están a años luz de lo que lo que es la moda chilensis. Pero bueno, al menos sirven para tener claro el gran poder de la moda como industria.

Menciono sólo algunas:

• La industria de la moda, por si sola, genera 21 mil millones de libras esterlinas al año. Si se agregan las contribuciones indirectas a la economía (como el turismo de “shopping”, la publicidad, etc), la cifra asube a 37 mil millones.

• La industria emplea 816 mil personas.

• De 81 áreas industriales, la moda está en el lugar 15 (rankeando según su aporte al Producto Interno Bruto). Es un tamaño similar al de la industria de telecomunicaciones y la de servicios de alimentación, y más grande que el retail automovilístico o la industria química.

El informe enfatiza mucho el poder que tiene la industria de moda como imán turístico. Me recordó una entrevista que le hice a la socióloga argentina Susana Saulquín, donde aseguraba que era más efectivo generar un barrio de diseño –como Palermo en Buenos Aires– que un Fashion Week, y recomendaba eso para potenciar a Valparaíso y toda su onda con los textiles. Londres, claro, tiene eso pero también un Fashion Week potente… y ambas cosas aportan a estas potentes cifras que aquí cito.

El informe completo, para quienes lo quieran leer, está en: www.britishfashioncouncil.com/valueoffashion

Comentarios

También te puede interesar