Desfile VisteLaCalle: AdeANTONIO

Desfile VisteLaCalle: AdeANTONIO

Seguimos revisando las colecciones de los diseñadores que participaron en el desfile de VisteLaCalle y continuamos con quien fue el tercero en mostrar su colección para optar por el premio “Jaime Troncoso”, AdeANTONIO.

Antonio nos cuenta que su inspiración es la reconstrucción y la capacidad que tiene el ser humano para levantarse tras la adversidad luego de una crisis o evento catastrófico, esa cualidad curiosa y hábil para reparar y reconstruir su entorno. Esta deconstrucción y reconstrucción altera la materialidad a través de la forma despertando una sensualidad asexuada, un tanto oscura, sofisticada y contradictoria, en búsqueda de encontrar y contar una historia con formas que evocan el cuerpo humano, reproduciendo sutilmente los músculos y entrañas en búsqueda de la perfección a través de lo imperfecto. Con la idea de volver nobles y preciados los materiales por su trabajo, reestructurando conciencias anteriores del uso de los materiales.

AdeANTONIO pretende ser una experiencia que logre remecer la percepción y que desafíe los límites de la conciencia. Propone un escape de los convencionalismos y modelos dogmáticos del diseño. Su línea finalmente vaticina la caída real de la armonía y el renacer de un nuevo caos.

Todo lo que Antonio nos explica en palabras lo vemos claramente traducido en las piezas que vimos pasar por la pasarela el martes en el desfile, una línea de diseño que quizás hemos visto en propuestas de algunos rupturistas diseñadores europeos o asiáticos, pero que hasta este momento nadie se había atrevido a manejar en Chile, nos mostró un lenguaje nuevo que logró usar y materializar de muy buena manera.

Comentarios

También te puede interesar