Los si y no PV 2011: Jeans con jeans y flores con flores

Los si y no PV 2011: Jeans con jeans y flores con flores

Espero la primavera con ansias. Ya estoy cansada de andar con doble chaleco.

Sin embargo, ¡Cuidado!, porque dos de las principales tendencias (que ya comenzaron el año pasado, pero que llegarán para quedarse este verano) no son fáciles de usar ni de combinar exitosamente. Tampoco es que sean totalmente inusables, pero, para cada una, hay que tener las cosas claras , o si no, nos vamos a enfrentar a una avalancha de chanes cada vez que salimos a la calle. Vamos con los sí y los no de dos tendencias Primavera –Verano 2011: El Doble denim o el jean con jean:

Hasta hace 1 año, el doble denim era básicamente lo más atroz que podía hacer alguien al vestirse y uno de los errores más despreciados por los fashionistas, sin embargo, hoy en dia, la cantidad de nuevas tendencias en mezclilla y la variedad inabarcable que ha alcanzado la industria del denim nos lleva a estar hoy en presencia de una de las tendencias más claras del verano. Hay un parcito de consejos para usarlo correctamente, eso si:

1) No al “matchy-matchy”: Lo más importante al empezar a pensar siquiera en usar esta tendencia, es evitar A TODA COSTA que las dos prendas de denim sean del mismo tono. De hecho, mientras más distinto sean las dos prendas, mejor será el resultado.

2) Si a los accesorios simples y contrastantes: Hay que evitar, por sobre todas las cosas, transformar el doble denim en disfraz, cuidando los accesorios. Se evitará a muerte los accesorios que nos remitan demasiado a los ochenta (la década donde esta tendencia se convirtió en odiada) y también aquellos que nos remitan demasiado a lo vaquero. Nada de literalidad, por favor! Un par de ballerinas de color nude, o una cartera simple y femenina hacen la tarea.

3) No al triple Denim: Aunque los fashionistas más arriesgados ya empezaron a incorporar una nueva capa de Denim, creo que es demasiado pronto. Si usted no trabaja en Vogue, ni lo intente.

4) Si a la piel: Una de las cosas más molestas de ver es cuando el denim “se come” a la persona, trasformandolo en una cosa azul con piernas. Una forma de evitar esto es mostrar bastante piel: Usando shortcitos de jeans con una camisa arremangada arriba, o un chaleco sin mangas con una sudadera abajo, etc. La piel relaja la vista y mantiene todo funcionando.

El Mix Floral o el Flor con flor:

También, el mix floral mutó de error garrafal a tendencia, y, como el DD, requiere de paciencia, pruebas y ojo para lograr el look. Sin cuidado, parece como si uno se hubiese vestido en la oscuridad, sin embargo, con estos pequeños tips, podemos empezar a experimentar por estos lados. Vamos con los si y no del mix Floral:

1) No a la uniformidad de tamaños, estilos y colores: Cuando tenemos estampados de flores, lo primero que tenemos que ver es el tamaño de las flores que queremos usar. En general, yo no recomiendo flores demasiado grandes en ningún caso, excepto para chicas delgadas, sin embargo, cuando queremos jugar con el floral mix, es imperativo dejar en claro que no estamos tratando de uniformar el estampado, asi que, igual que pasa con el doble denim, mientras más distinta sea la flor la una de la otra, más armónicamente resultará. Una forma relativamente simple de combinar es jugar al contraste de tamaño, color y a la densidad de la flor dentro del estampado.

2) Si a los colores neutrales: Si tenemos miedo de resultar demasiado llamativas con dos estampados florales, una opción es usar una de las dos prendas en colores neutrales, siempre teniendo en cuenta, eso si, la primera regla.

3) Si a la piel: Nuevamente, la piel nos evita transformarnos en monstruos bañados en un estampado, asi que lo mejor es usar esta tendencia en prendas que muestren mucha piel: Shorts, poleras, pañuelos, etc. Si usamos, por ejemplo, maxivestidos floreados, es mejor usarlos solos o con prendas sin estampados, y con accesorios simples.

4) Si a la mezcla de texturas: El mix floral no solo puede ir en estampado. Una opción para variar el tipo de flor si el estampado simplemente no funciona, es el mezclar estampado con encaje: Sexy y lindo, además, el encaje suele venir en colores como negro o nude, o sea, que nos acomoda con la regla nº 2. Si viene en otros colores, creo que es mejor evitarlo.

Comentarios

También te puede interesar