Inspiración Extrema: Barbie Style

Inspiración Extrema: Barbie Style

Hace un tiempo mientras visitaba blogs me llamo mucho la atención una tribu urbana Japonesa, a pesar de mi mente abierta (ya que me encanta que la gente se atreva, y vista lo más diferente y original posible) lo encontré un poco exagerado, así fue como conocí a las chicas Yamanba.

A medida que iba viendo más fotos quedé impactado con el nivel de producción, desde el maquillaje, hasta el vestuario, todo era muy extraño, preguntas surgieron en mi mente, desde porque se oscurecen tanto la piel, o se tiñen el pelo de colores, así comenzó mi curiosa investigación.

El estilo Yamanba comenzó tímidamente en la década del 90, al año 2000 pasó a ser una de las tribus urbanas más conocidas por su estrambótico look. Esta estética pertenece a la tendencia Ganguro (chicas niponas que buscan imitar el bronceado look de las chicas californianas de Estados Unidos) sólo que en este caso la idea es imitar a la mítica y popular Barbie Malibu.

Se reconocen por sus bronceados oscuros y porque usan lápiz labial blanco, maquillaje para ojos color pastel, stickers en la cara, lentes de contacto de color azul o verde, vestimentas de colores tropicales, y accesorios como collares hawaianas. Las calcomanías en la cara desaparecieron poco después de 2004, y se comenzó a conocer como Manba.

Hoy en día este estilo es extremo, el cabello es frecuentemente multicolor, y usualmente sintético y la piel es más oscura aún. Cada día se hace más común toparse con estos personajes en Japón, de hecho el estilo se esta globalizando y lo hemos podido ver en páginas de street style como la finlandesa Hel-Looks o en la cadena británica de televisión BBC donde se han hecho reportajes de exponentes de este estilo en el Reino Unido.

Otro caso recientemente conocido por la BBC es un chico en Escocia el cual con orgullo se hace llamar Male Barbie, quien no sigue esta tendencia Japonesa, pero si le encanta la piel extremadamente bronceada como Beyonce y el cabello platinado, vestir con prendas pequeñas y abusar de los tonos rosados y el maquillaje brillante.

En otro programa de la misma cadena televisiva, le propusieron un cambio de look, el resultado es sorprendente, juzguen ustedes…

A fin de cuentas a la hora de vestir tenemos la opción de inspirarnos en lo que sea, desde seguir a bandas musicales, emular a algún personaje famoso, o incluir elementos de ciertas culturas o religiones. A pesar de que es un poco chocante este cambio casi total de apariencia de estas chicas Manba o del exótico Male Barbie, y el objeto de culto del que se extrae esta estética mantengo la frase que dice “en gustos no hay nada escrito”.

Comentarios

También te puede interesar