Jean Shrimpton, la princesa Mod

Jean Shrimpton, la princesa Mod

Fue más versátil que Twiggy, combinaba la elegancia de una Dovima con los tiempos locos del Londres de los ’60 y era amiga íntima del fotógrafo más importante de la escena, David Bailey. Jean Shrimpton, “The Shrimp” para la escena de la época, fue una modelo inglesa que se paseó por cuanta portada de revista quiso, trabajó en catálogos y publicidad de alta costura y además fue de las primeras en codearse a la par con rockeros y figuras del cine.

Junto a su belleza y gran estilo – que la llevó a usar prendas impensadas para las mujeres de la época como relojes masculinos-, Shrimpton estuvo comprometida con su después amigo Bailey – el mismo que inspiró el rol central de la película “Blow Up”-, pero fue el actor Terence Stamp el que la mantuvo al borde del sensacionalismo producto del encanto de la prensa con la pareja. Ambos parecían perfectos e ideales para esas noches de Carnaby Street, pero terminaron después de unos años y un montón de apariciones en fiestas estelares.

“The Shrimp” también incursionó en el cine, gracias a un bien criticado rol en la película “Privileged” de 1967, que cuenta la historia del ascenso al estrellato de un rockero de la época. Aunque esa fue su única experiencia como actriz, la película no gozó de mucha popularidad y pronto se retiraría del modelaje hacia mediados de los ’70, sentando cabeza con un fotógrafo desconocido y dedicándose a otras aficiones que no involucraban vestidos de Bill Blass.

Comentarios

También te puede interesar