Los iconos masculinos que debes conocer (Parte II)

Los iconos masculinos que debes conocer (Parte II)

ROBERT PLANT

Quién es? Vocalista de la banda de rock Led Zeppelin, una de las más importantes e innovadoras de la historia musical. Junto al guitarrista Jimmy Page, demostraron que el término groupie estaba más presente que nunca, al combinar un inmenso talento musical con los dividendos del rock and roll, tejiendo las más exageradas historias acerca de mujeres y fiestas en hoteles. La película Casi Famosos es una completa referencia a Zeppelin, que los involucra en la entrevista que el director Cameron Crowe debía realizarles para Rolling Stone en los ’70.

Look El estilo hippie conoce la exageración glam. Entre pantalones de pata ancha, chaquetas con flecos y uno que otro abrigo con aplicaciones doradas, Plant se convirtió en el referente obligado de aquellos que aspiraban a ser hippies aunque fuera sólo a través de la imagen.
Claves Jeans, rock clásico, The song remains the same (película), Kashmir (canción), Stairway to heaven (canción), groupies, Casi Famosos (película inspirada en Led Zeppelin)

CARY GRANT

Quién es? Actor de la época dorada de Hollywood, estuvo en muchas películas que se convirtieron en clásicos como “An affair to remember”, La historia de Filadelfia” y “North by Northwest” de Alfred Hitchcock, quien lo mantuvo en varios de sus films. Su estampa clásica le permitió interpretar diferentes papeles, obtener el respeto de la industria al ser nominado a dos Oscar y mantener siempre a mujeres rendidas a sus pies.

Look Perfecto caballero de traje y corbata. El antecesor e innegable original de George Clooney, que a menudo es comparado con Grant debido a su estilo. Un dandy en todo el sentido de la palabra, siempre elegante para cualquier ocasión, pero no así menos original.
Claves Old Hollywood, Hitchcock, traje sastre, dandy, La historia de Filadelfia (película), Charada (película)

MICK JAGGER

Quién es? Vocalista de una de las bandas más influyentes de la música: los Rolling Stones. Junto a Keith Richards compartieron música, mujeres y una vida salvaje que involucraba libertad sexual y experimentación con drogas al por mayor, mientras creaban canciones inolvidables y looks imitados. Fue famoso por sus mujeres también: se casó con Bianca Moreno, una estilosa heredera nicaragüense, luego con Jerry Hall, una supermodelo inglesa y entre medio estuvo con cuanta mujer famosa existió.

Look Mod londinense y bohemia masculina. Entre las boas, los sombreros y los ternos rayados, se creó un look bastante ecléctico, que además rayaba en las influencias orientales y rebeldes con chaqueta de cuero.
Claves Mod, Londres, 60’s, Ruby Tuesday (canción), Studio 54, rock clásico, Performance (película), Stoned (cinta con la vida de Brian Jones), Symphaty for the devil (canción), Rock and roll circus (disco), Freejack (película)

KURT COBAIN

Quien es? Líder y guitarrista de la banda Nirvana, símbolo del movimiento grunge que surgió en Seattle a principios de los ’90. Mientras alcanzaba la fama, renegaba de todo lo establecido a través de ácidas entrevistas, a la par de las actuaciones más recordadas de la banda como el Unplugged de MTV donde se le recuerda por reversionar temas de Bowie. Junto a Courtney Love, su esposa rockera, conformó una tórrida pareja que aparecía en continuos escándalos y acusaciones que apuntaban a la viuda como principal responsable del suicidio del artista en 1994, el cual dejó a una legión de fanáticos melancólicos. La cinta “Last Days” de Gus Van Sant fue una especie de recreación de los últimos días del rockero en su vida, de mano del actor Michael Pitt.

Look Lo desaliñado y vintage se mezclaron para la perfecta imagen grunge. Bototos negros, jeans rasgados, chalecos gastados y cabello desprolijo, todo junto a una actitud indiferente y uno que otro accesorio como grandes lentes y boas a lo 60’s. Marcó la pauta para los que querían verse a la moda alternativa en los ’90.
Claves MTV Unplugged, grunge, Seattle, Nevermind (disco), Heart shapped box (canción), Courtney Love, Last Days (película inspirada en él)

Comentarios

También te puede interesar