Le Coq celebra el ciclismo

Le Coq celebra el ciclismo

Le Coq celebra el ciclismo sumándose tanto al ya clásico Tour de Francia, una competencia de ciclismo que se hace desde 1903, como a los elementos que han sido parte de este evento de forma histórica.

En los años 20 Wolber, un fabricante de neumáticos, se da cuenta de la oportunidad de negocio que existía en el público que asistía a ver la competencia y comienza a repartir postales publicitarias, ya en los años 30 la empresa Chocolates Menier imagina un camión que durante la competencia reparta tazones y chocolates y es así como en conjunto con el director del Tour de Francia, Henri Desgrange, idean el concepto de Caravana Turística. 

Fueron 25 marcas las que se interesaron y participaron en 1935 con Citroens H que decoraban destacando sus productos,. Ya en 1979 eran 155 marcas las que se habían sumado a esta iniciativa publicitaria.

Le Coq un marca devota por el deporte ha sido parte de esta histórica e increíble competencia de ciclismo desde 1951 cuando diseñaron la camiseta del evento, este año quisieron celebrar a este deporte recordando su colaboración con el Tour de Francia y el espíritu de esta competencia ¿Cómo lo hicieron? Diseñaron su propia caravana que anduvo recorriendo varias ciudades Europeas como Barcelona y Berlín, entre otras. Además dejaron en las manos de un experto el diseño de una bicicleta que también fue exhibida en el recorrido de la caravana.

Los dejamos con un video para que capturen el espíritu de esta iniciativa

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xdyows_la-caravane-du-coq_sport[/dailymotion]

Comentarios

También te puede interesar