Estampa y Ataka

Estampa y Ataka

 

El fin de semana pasado fui al Barrio Brasil con unas amigas y una de ellas me llevó a una tienda que desconocía totalmente, su nombre: Estampa y Ataka. Esta tienda existe hace unos 3 años y tiene un enfoque bastante especial, pretenden generar un espacio para diseñadores o ansiosos de crear cosas para que muestren sus productos que tienen una característica en común, están hechos de materiales reciclados.

 

$12.000

 

La idea es que reinterpreten a través del reciclaje ya sea enchulando prendas usadas o generando piezas totalmente nuevas con retazos de tela, debo admitir que la confección de algunas no era la mejor, pero definitivamente puedes encontrar prendas con ondas, únicas en cuanto a producción e innovadoras. Algo súper interesante respecto al espíritu de la tienda es lo que me contaba uno de sus dueños, Andrés, “Sentimos que vestirnos y alimentarnos son elementos que demuestran vida, que constituyen como somos como personas, es importante preguntarse ¿Qué consumes? ¿Cuánto gastas con lo que consumes?. Queremos que la tienda sea un espacio creativo entre las ideas y nosotros mismos”

 

$7.000

Esta tienda ofrece más que sólo productos si no que tiene un speech y propone algo, la relación con los clientes no es meramente mercantil si no que tratan de que la distancia entre el diseñador y el producto sea lo más corta posible para que así llegue a las manos del usuario un producto más amable, por eso mismo cada etiqueta lleva escrito el nombre de quien hizo la polera, monedero o vestido (eso me pareció un gran detalle, incluso algunos tenían el sobrenombre), también por eso se trabaja con un taller familiar para las poleras con estampado que tienen y es por eso que en lo posible tratan que sus productos sean hechos con materiales reciclados ya que la intención es aminorar cualquier tipo de explotación desde la que pueda estar sufriendo un chino produciendo la mega colección de un retail hasta la explotación animal. De hecho la tienda también tiene cafetería y todos los productos que ofrecen son completamente veganos.

Estampa y Ataka intenta ser una contrapropuesta que apunta a productos únicos, sustentables y ojalá lo más baratos posibles, a esto se suma el espacio de exhibición que han bautizado como Marco Camenisch, en honor al activista ambiental suizo, donde actualmente exponen fotos de perros abandonados y las muestras que realizan el primer sábado de cada mes junto a una venta especial con descuentos entre el 10% y el 30%.

Si te animas a ir te cuento que la tienda queda en Maturana #302, esquina Huérfanos,Plaza Brasil, el horario de atención es de Lunes a Sábado desde el medio día hasta las 19 hrs. Para aquellos que desarrollen productos en la línea de la tienda o para aquellos artistas que se interesen en exhibir sus obras la invitación queda abierta, pueden comunicarse a través del mail estampayataka@gmail.com

 

Enterito $5.000
Enterito $5.000

Comentarios

También te puede interesar