Los iconos masculinos que debes conocer (Parte I)

Los iconos masculinos que debes conocer (Parte I)

DAVID BOWIE
Quién es? Cantante y actor inglés, estudió primero para ser mimo y gracias a eso la teatralidad de su puesta en escena siempre resultó original y dramática. Ha sido una referencia por décadas, y su música reversionada por artistas tan disímiles como Falco o Seu Jorge. Sus excesos e historias de juventud le han dado un aire mítico a su vida, y siempre ha estado rodeado de otras glorias del glam rock que se le acuña el haber iniciado. Dice la leyenda que mientras conversaba con su productor Tony Visconti y su amigo Marc Bolan, de T-Rex, decidieron que sus hijos se llamarían rimando con sus apellidos, quedando con los nombres de Zowie Bowie, Rolan Bolan y Monty Visconti.


Look Con sus personajes como Ziggy Stardust o Aladdin Sane, se engalanaba de trajes dorados, pintura en la cara y cabello de distintos colores, al más puro estilo teatral. Su evolución lo llevó a ser un perfecto caballero a principios de los ’80, con un estilo de traje y corbata que le dio el nombre de Duque Blanco, aunque siempre ha sido conocido como el Camaleón del Rock. El mod también estuvo presente en los inicios de su carrera, donde además comenzó a jugar con la estética andrógina.
Claves Mod, Londres, Glam rock, Ziggy Stardust, Aladdin Sane, The Hunger (película con Catherine Deneuve), Labyrinth (película), Space Oddity (canción), Life on Mars? (canción)

BRYAN FERRY
Quién es? Líder de la banda inglesa de los ’70 Roxy Music y posterior solista, es reconocido como uno de los más finos intérpretes del pop en cuanto a estética y música. Su imagen de galán lo llevó a conseguir la compañía de mujeres como Jerry Hall, la modelo que después de comprometerse con Ferry escapó para casarse con Mick Jagger. Sobreviviendo al evento, logró una exitosa carrera con hits como Slave to love, y apariciones esporádicas en el cine como en Breakfast at Pluto’s.
Look Ferry encarna la esencia del hombre elegante con terno y cigarrillo en mano, que tanto se celebraba en el viejo Hollywood de los ’40. Siempre enfundado en algunos de sus trajes, aparece constantemente en listas de los hombres con mejor estilo, tal como en la revista GQ que hizo un ranking de los 100 hombres más estilosos de todo los tiempos. Su fama de mujeriego y relaciones con casi todas las modelos que aparecían en las portadas de sus discos y videos, le dieron el toque perfecto de playboy a la antigua.
Claves Roxy Music, Slave to love (canción), Kiss and tell (canción), Dylanesque (album tributo a Dylan), Londres, pop ochentero, More than this (canción)

STEVE MCQUEEN
Quién es? Actor norteamericano clásico de los ’60 y ‘70, ha sido llamado en reiteradas ocasiones “The king of cool” (“El rey de lo cool”). Su espíritu rebelde lo llevó a interpretar papeles perfectos como el policía descarriado o el bandido millonario, en películas como “El gran escape”, “El caso Thomas Crown” o “The getaway”, donde conoció a la actriz Ali McGraw por la cual dejó a su esposa luego de una vida de infidelidades. Murió a causa de un cáncer en 1980, dejando un legado difícil de olvidar en el cine.
Look La chaqueta de cuero negra y los aviadores de Ray Ban son la marca personal de McQueen. Amante de las motocicletas y autos de carrera, siempre buscaba el peligro, y luego de aparecer como Thomas Crown, su estilo se diversificó a los trajes italianos con la mezcla justa de rebeldía. Siempre se mantenía como el actor con más estilo personal de la época, inspirando a diseñadores y marcas posteriores como Belstaff para sus colecciones.
Claves King of cool, Ray Ban, Los siete magníficos (película), Bullit (película), Ali McGraw, The Thomas Crown affair (película)

JAMES DEAN
Quién es? Actor de los años ’50, murió trágicamente en una carrera de autos dejando un pequeño legado de tres películas que lo convirtieron en una leyenda del cine. Aunque sólo apareció en “Al este del Edén”, “Rebelde sin causa” y “Gigante”, Dean inspiró a músicos y actores posteriores como Morrissey (que le rinde homenaje en el video de Suedehead) y Johnny Depp, entre muchos otros.
Look Joven rebelde e intelectual. Dean gozaba de fama y atractivo, y siempre mantenía un efecto en sus coestrellas, femeninas y masculinas. Aunque nunca trató de engalanar su imagen con trajes fastuosos, una simple camisa o polera blanca y lentes tipo nerd lo mantenían como referente, popularizando un look que tiempo después le veríamos a muchos otros jóvenes rebeldes de Hollywood como Keanu Reaves, quien a su vez protagonizó un video de Paula Abdul recreando el rol de Dean en Rebelde sin causa (Rush, rush).
Claves Al este del Edén, Rebelde sin causa, Gigante, Porsche, James Dean (película biográfica con James Franco)

Comentarios

También te puede interesar