FASHION NEWS: Tom Nicon, Balenciaga y Jonathan Saunders

FASHION NEWS: Tom Nicon, Balenciaga y Jonathan Saunders

En VLC revisamos las noticias que han surgido en el mundo de la moda estos últimos días, destacamos hoy a: Tom Nicon, Balenciaga y Jonathan Saunders.

Comenzamos con una lamentable noticia, Tom Nicon el modelo que actualmente era la cara masculina de Burberry y que también había trabajado para diversas marcas como Louis Vuitton, Versace y Hugo Boss se suicidó. Con tan sólo 22 años decidió terminar con su vida y lanzarse de un edificio en Milán, se rumorea que sufría de depresión desde que terminó su última relación amorosa. Este terrible episodio se vuelve a repetir en el mundo de la moda, recordemos el suicidio de la modelo koreana Daul Kim el año pasado y la triste pérdida de Alexander McQueen en Febrero de este año.

Balenciaga hace noticia ya que en Noviembre se inaugurará una exhibición donde se mostrarán diseños nunca vistos del maestro de la alta costura español. En total la exhibición contará con alrededor de 60 ítems diseñados por Balenciaga y los ciudadanos de Nueva York o los afortunados que estén de paso podrán verlos en el Instituto Español Reina Sofía de NYC desde el 19 de Noviembre del 2010 al 19 de Febrero del 2011. Esta muestra fue ideada por Oscar de la Renta quien es Presidente de la Junta Directiva del Instituto de Directores y quien empezó su carrera en una de las filiales españolas del imperio de la moda de Balenciaga.

Anoche se llevó acabo la gala de los Premios Escoceses de la Moda 2010 y el galardón a mejor diseñador se lo llevó Jonathan Saunders, quien ya se lo había llevado el 2005. Aparte de sus propias colecciones Saunders ha colaborado con grandes como por ejemplo: estuvo a cargo de los estampados de la colección de Alexander McQueen en el 2003, además trabajo con Target en el 2008 y con Topshop este año.

Si no conoces su trabajo te dejo con algunas imágenes de sus diseños

Comentarios

También te puede interesar