Pantalla Radioactiva

Pantalla Radioactiva

El otro día hablando con una amiga; me contaba que había ido al dermatólogo y le habían dado una larga lista de cremas y productos para que mantenga la lozanía, frescura y eterna juventud de su piel; dentro de esta lista y recomendaciones particulares se encontraba el que debía usar si o si bloqueador o pantalla solar; debido a que esta cabra pasa casi todo el día metía’ frente a la pantalla del computador, porque este “aparato malévolo” te tira radiación a la piel, después de escuchar esto me puse a pensar ¿por qué le recomendaron el uso de este tipo de producto para estar frente al computador?

La cosa es que me puse a investigar, averiguar y preguntar por ahí y por allá sobre el por qué de esta “peculiar sugerencia” encontrándome con información bien buena:

• A la pantalla del computador se le vincula con efectos “efectos malignos”; por ejemplo que las pantallas emiten rayos infrarrojos y ultravioletas. Según estudios la única radiación que libera el computador es de rayos X; los cuales no avanzan más allá de siete centímetros y con una muy baja intensidad. Si uno trabaja dos mil horas al año frente a una pantalla recibe menos radiaciones que si pasa un fin de semana en la playa.

• El real problema que se asocia a la excesiva exposición frente del computador es el STRESS VISUAL ó FATIGA VISUAL – estudios europeos revelan que el 75% de los usuarios de computador sufren algún tipo de fatiga visual, además de severos síntomas oculares y visuales como: cansancio al leer, picazón y enrojecimiento en los ojos, entre otros.

• Según datos entregados por la Asociación Chilena de Seguridad en un informe sobre este tema “la fatiga visual está condicionada por tres factores: en primer lugar, por la necesidad de estar acomodando la vista entre la pantalla, el teclado y el documento. Esto obliga al ojo a realizar más movimientos de los que hace normalmente. Por otra parte, la diferencia de luminosidad entre la pantalla y el documento provoca una situación de stress por las diferencias continuas de contraste. Pero eso no es todo. La pantalla actúa como reveladora de ciertos defectos visuales que en la vida cotidiana no causan mayores problemas pero que frente al terminal producen fatiga.

• Para evitar el stress visual y relajar los músculos sometidos a tensión, se recomienda hacer pausas de diez minutos cada una hora de trabajo.

• En cuanto a las medidas para proteger los ojos y evitar la fatiga visual, la primera consiste en corregir cuanto antes cualquier defecto en la visión. No está probada científicamente la eficacia de los lentes especiales para trabajo con computadores que se ofrecen en el mercado. Sin embargo, según sus especificaciones técnicas, éstos ayudarían a equilibrar las diferencias de luminancia en el entorno de trabajo. Por otra parte, la incorporación de filtros contra la radiación ultravioleta en los anteojos, ayuda a proteger de la luz de los tubos fluorescentes”.

Así que debo decirte amiga que, quizás, es muy poco probable que tu bella y lozana piel se vea afectada por la “radiación” que te tira la pantalla del computador! Ya que según lo encontrado, leído y revisado; no habrían indicios de que este tipo de radiación sea “maligna” para la piel, porque de ser así deberíamos “bañarnos en bloqueador o pantalla solar hasta pa’ ir a poner algo al microondas o pa’ pasearnos por dentro de nuestro hogar, ya que varios artículos domésticos poseen algún tipo de radiación o no?

Comentarios

También te puede interesar