Trends: Moda & Videos

Trends: Moda & Videos

Desde hace un tiempo ya nos hemos dado cuenta que las firmas de diseñadores –en un afán de difusión de sus productos- han experimentado en la realización de videos, antes era más común que aquellas marcas que expandían sus líneas a perfumería realizaran videos para promocionar dichos productos, y así lo hemos visto en ejemplos como las memorables campañas de los perfumes Chanel, que finalmente se terminaron convirtiendo en mini Films (Nicole Kidman en Chanel Nº5).

Pero en el último tiempo los diseñadores han ido un paso más allá y han empezado a grabar videos alusivos y en relación a sus colecciones de ropa, y a veces accesorios, agregando a sus campañas gráficas el formato audio-visual sobre el concepto que los mueve o que los inspira, y cuyo objetivo es dejar –y conquistar- más claramente a los consumidores de sus marcas. Y si a todo lo anterior agregamos la inclusión de reconocidos cineastas para la realización de estos videos o short-films entonces nos acercamos a la formula del éxito.

La verdad es que mi memoria es frágil, y aquí les pido ayuda si es que me equivoco pero para mi uno de los pioneros en esta nueva tendencia, fue Louis Vuitton quien empezó con estos videos para promocionar ciertas colecciones especiales como la “Multicolor” cerca del 2007 realizada en conjunto con el diseñador y artista japonés Takashi Murakami, colaboración que dio origen a tres videos que se estrenaron en exclusiva vía la web de LV, y que fueron realizados por un estudio de animación en Tokio.

A continuación le siguió otro grande de la moda, Chanel, bajo la dirección de Karl Lagerfeld que ya ha realizado varios videitos para anticipar y promocionar distintas colecciones, alta costura y como vimos hace unas semanas crucero 2010. Primero nos sorprendió con un interesante teaser en el 2007 y luego nos impactó junto a Lara Stone en “Vol de Jour”.

Gucci contrataría a David Lynch para la producción del video promocional de la fragancia “Gucci by Gucci” y a Chris Cunningham para la campaña del perfume Flora. Afines del año pasado la directora creativa-diseñadora- Frida Gianni realizaría un video para la colección fw 2009-2010.

http://www.youtube.com/watch?v=obD6sJKtYUo&feature=related

Luego vendría PRADA y su diseñadora, la competitiva, Muccia quien nos brindaría un video fuera de serie, una fantasía entre animación y realidad llamado “Trembled Blossoms” donde la protagonista se vestía con la colección primavera-verano 2008 mientras paseaba por un bosque encantado.

Finalmente se unió Dior donde John Galliano quiere revivir un clásico de la marca, la cartera con el diseño Lady Dior a través de una serie de cortos del mismo nombre estilo cine b&n protagonizados por su nueva chica “it” la francesa Marion Cotillard.

Les dejo algunos ejemplos, una muestra de los más emblemáticos, espero que los disfruten.

Lady Noir

Lady Rouge

Comentarios

También te puede interesar