Entrevista a Lady Gaga

Entrevista a Lady Gaga

Showstudio.com es la exitosa página web del fotógrafo inglés Nick Knight que ha sido pionera en los videos de moda, transmitió online el último desfile del gran Alexander McQueen y ha trabajado en proyectos con otros grandes de la moda como John Galliano, Gareth Pugh y Christopher Kane. El último gran aporte para la página fue una entrevista de dos horas de extensión a Lady Gaga la cual fue twitteada en vivo por Alexander Fury, el Director de Moda del sitio quien además fue el que la entrevistó.

Hoy en VLC te mostramos 5 de las preguntas más interesantes, pero si quieres ver la entrevista completa haz click aquí

Alexander Fury (AF): Showstudio.com es un sitio web de moda, te hemos pedido que seas la novena entrevistada de nuestra serie de entrevistas en cámara porque, más que cualquier otro músico contemporáneo, tu trabajo está fuertemente conectado a la moda. ¿Qué función cumple la moda para ti? ¿La usas para subrayar tu música o es otro camino para un tipo de expresión creativa diferente?

Lady Gaga (LG): Es todo lo anterior, pero pienso que es más importante en un nivel cultural que la música y la moda siempre se han reflejado una a la otra como parte de un contexto creativo. No pueden estar separadas. Necesito la moda para mi música y necesito la música para mi moda.

AF: Eres una gran inspiración, desde lo que usas hasta como cantas, pero ¿De dónde sacas tu inspiración?

LG: Creo que hay dos tipos de artistas. Gente que necesita estar vinculada a un movimiento cultural, a la música, la moda o a las últimas técnicas para pescar, pero pienso que para algunos de nosotros, y quizás diría lo mismo sobre mi amigo Nick Knight, es un regalo innato, una experiencia mucho más espiritual. No necesitamos estar vinculados con un movimiento en particular para ser parte, es una inspiración con la que nacimos. Para ser honesta, mi mayor inspiración actualmente son mis fans. Siento que inconscientemente me otorgan su libertad, amor y goze, es como si tuviéramos nuestra propia conexión espiritual que esta separada de cualquier otra cosa.

AF: Si pudieras viajar a través del tiempo ¿Dónde irías? ¿Irías hacia atrás o hacia adelante? ¿Por qué? (Pregunta hecha por John Galliano)

LG: Mi primer instinto es decir que iría al pasado porque me encantaría experimentar y ver todo lo que ha influenciado y formado mi vocabulario. Sin embargo, me rehusaría al pasado y si tuviera que elegir elegiría el futuro. La razón es un tanto egoísta, Alexander McQueen solía decir: nunca debes mirar hacia atrás, debes siempre ir hacia adelante. Iría al futuro, egoístamente, para alimentar mi trabajo y hacerme una mejor artista, para crear más visión de futuro, más trabajo innovador, mágico y poético como el de McQueen.

AF: Tus pintas son tan extremas. ¿Es la reacción a algo? ¿Estás cuestionando o alterando el estatus del estilo de las mujeres? (Pregunta hecha por Mario Testino)

LG: Si, lo estoy haciendo. Soy una feminista, rechazo de todo corazón la manera en que nos enseñan a percibir a las mujeres. La belleza de la mujer, como una mujer debería actuar o comportarse. Las mujeres son fuertes y frágiles. Las mujeres son bellas y feas. Somos de voz suave y fuerte, todo al mismo tiempo. Hay algo mente-controlador en la manera en que nos enseñan a ver a las mujeres. Mi trabajo, visual y musicalmente, es un rechazo a todas esas cosas y más importante aún, es una búsqueda. Es excitante porque todo la música, ropa y letras vanguardistas que en un tiempo eran consideradas chocantes o inaceptables ahora están de moda. Quizás podemos hacer que los derechos de las mujeres estén de moda. Fuerza, feminismo, seguridad, la sabiduría de la mujer, hagamos que eso esté de moda.

AF: ¿Cuál es el proceso mediante el cual tu y Nicola Formichetti elaboran un outfit?

LG: Nicola!! Es de verdad muy fácil. Él es uno de mis mejores amigos y sabe exactamente quien soy yo como músico, una artista y una chica; Y toda la Casa de Gaga trabaja junta – Matthew ha estado creando ropa para mi por años, tenemos un cigarro y un whiskey y miramos bastidores de ropa y listo. Es orgánico, no hay pretensión o preconcepción.

Comentarios

También te puede interesar